Index » Conocimiento

¿Boko Haram ha sido derrotado?

July 1000AdminInternet
Advertisement

¿Boko Haram ha sido derrotado? - la respuesta es no.
Si su pregunta es - ¿Ha sido derrotado Boko Haram en Nigeria? Su respuesta será SÍ.
Si la pregunta, sin embargo, cambió a Boko Haram por terrorismo, mi respuesta, en ese caso, será NO.

Boko Haram es un grupo terrorista "islámico" con una base, estructura de liderazgo y filosofía extrema del Islam. La ideología o filosofía está ampliamente extendida, arraigada en el terrorismo a escala global y sirve como un aparato de reclutamiento. Esto no hemos derrotado, no como un país, sino como la humanidad y una campaña militar de cualquier tipo todavía tiene que derrotarlo. La ideología de Boko Haram aún no está sumergida, pero la estructura de liderazgo es derrotada. Su base en el bosque de Sambisa es aplastada por los militares nigerianos con la ayuda de sus aliados.

La capacidad de Boko Haram para mantener cualquier parte del país a precio o show-off recortado. Todos sus ataques estupefactos se han reducido al mínimo mínimo o cero. Su capacidad para enfrentar a los militares es diezmada, así también su resolución se debilita por la fuerza.

Como no son un estado que espera que se rindan a través de un acuerdo o tratado de algún tipo nunca sucedería. Una vez que hemos estropeado su capacidad de atacar a voluntad, el grupo y llamar a algún lugar de su base o tomar territorio a deseo - hemos creado un enemigo que sólo existe en nombre. En Nigeria, celebramos la Navidad sin incidentes terroristas en mucho tiempo.

Es hora de pasar a otras cosas como asegurar las fronteras, especialmente las del Norte que bordea países como Chad y Camerún. Necesitamos aumentar nuestra reunión de inteligencia doméstica para evitar la reagrupación del grupo o cualquier otro que pueda ser inspirado por el grupo. Necesitamos engrasar nuestras municiones, aumentar la atención dada a la defensa y como el Jefe del Estado Mayor del Ejército prometido, el bosque de Sambisa debe ser convertido en uso militar. Hemos derrotado sus bombas pero no su ideología.

Estratégica, técnica y militarmente, el grupo es derrotado. ¡Ganamos!


En realidad, la base principal de Bokoharams, que es el bosque de Sambisa, ubicado en el estado de Borno, Nigeria, ha sido asaltada por el ejército de Nigeria y ahora, está actualmente en control de la milicia. Algunos de los insurgentes bokoharam están en la carrera y ahora es extremadamente difícil para ellos lanzar cualquier ataque, porque las fortalezas militares están fijadas por todas partes en áreas afectadas.


Boko Haram no ha sido derrotado. Aunque recientemente hubo noticias tranquilizadoras del Ejército de Nigeria de que se había eliminado la base principal del grupo terrorista en el bosque de Sambisa, los líderes del grupo todavía están en libertad con la mayor parte de su equipo y las chicas desaparecidas de Chibok, T parece un buen signo en mi opinión. Tal vez es seguro decir que hemos ganado una batalla importante al limpiar el Sambisa, pero hasta que los líderes principales de la BH, sus patrocinadores y la idea detrás de esta locura es superada la guerra sigue lejos de terminar.


En mi opinión, Boko Haram (BH) no ha sido derrotado. El Gobierno actual, sin duda, ha retirado grandes extensiones de territorio de BH, pero de ninguna manera elimina la ideología que BH representa entre sus miembros y partidarios.

Muchas personas creen que la ideología radical de la BH se arraigó en esa parte del país como resultado de la pobreza masiva y la falta de acceso a servicios básicos, educación, etc., que ha predominado durante mucho tiempo en esa región. Así que incluso si el Gobierno gana la guerra ahora sin resolver los problemas que dieron lugar a BH, futuros BHs también surgirá.


Boko haram fue presumido derrotado después de la incursión por el ejército en su fortaleza en el bosque de Sambisa. Pero muchas noticias lo tienen que un video fue realed y la cara de su líder resurfaced en línea y que (BH) lanzaron un ataque de la sorpresa temprano hoy. Para ser sincero diré que no han sido derrotados sino débiles y reducidos o arruinados.