Index » Conocimiento

¿Cómo funciona el sistema de alternativas?

February 1600AdminInternet
Advertisement

Introducción

El sistema de alternativas le permite alternar entre varias implementaciones de un solo comando de shell usando enlaces simbólicos.

El caso de uso más común para las alternativas es instalar varias versiones de un programa en un servidor (por ejemplo, Java). Otro caso de uso común es cuando la misma funcionalidad es proporcionada por varios programas (por ejemplo, edición de texto con emacs o vi).

Ejemplo

El comando shell ( nombre genérico ) suele ser un enlace simbólico en / usr / bin, por ejemplo / usr / bin / genericcmd.

Los enlaces simbólicos utilizados para mediar entre el nombre genérico y las implementaciones alternativas se pueden encontrar en el directorio alternativas , que es /etc/alternatives por defecto.

Por lo tanto, suponga que tiene una nueva versión de un comando llamado cmd-21.0 que ha instalado en /usr/bin/cmd-21.0 . genericcmd acceder a este comando genericcmd en su shell.

Si has utilizado alternativas para instalar el nuevo comando, tendrás una secuencia de enlaces simbólicos, desde <nombre genérico> -> <symlink> -> <alternativa>

  / Usr / bin / genericcmd -> / etc / alternatives / genericcmd -> /usr/bin/cmd-21.0 

Utilizando el sistema de alternativas

Para instalar la alternativa anterior, puede utilizar la sintaxis

  $ Alternatives --install <nombre genérico> <symlink> <alternativa> 

Tenga en cuenta que <nombre genérico> y <alternativa> son rutas completas, mientras que <symlink> es simplemente el nombre del archivo de enlace /etc/alternatives en /etc/alternatives .

Para nuestro ejemplo anterior, el comando para instalar la alternativa sería

  $ Sudo alternatives --install / usr / bin / genericcmd genericcmd /usr/bin/cmd-21.0 

Para obtener información sobre un <symlink> gestionado por el sistema de alternativas, puede utilizar

  $ Alternativas --display <symlink> 

Más información

Los metadatos sobre el sistema de alternativas se encuentran en el directorio administrativo , cuyo valor predeterminado es /var/lib/alternatives .

Los grupos de enlaces garantizan que cuando se cambia de una alternativa a otra, se actualizan los vínculos relacionados (por ejemplo, documentación).

Para obtener más información, consulte la página de manual [1]

[1] http: //linux.about.com/library/c ...