Index » Conocimiento

¿Cómo los restaurantes de gama alta atraen a sus primeros clientes?

October 1600AdminInternet
Advertisement

Estoy viendo una función en Magnus Nilsson, un chef sueco que abrió un restaurante de 12 asientos a kilómetros de la ciudad más cercana. Claro, es una mercancía ahora, pero no puedo entender por qué los primeros clientes comían en un restaurante sin reputación, sobre todo uno en una zona tan remota.


Los restaurantes de gama alta normalmente no aparecen de la nada. Son generalmente abierto por los cocineros que ya se han hecho un nombre en otra parte (típicamente sous chefs en otros restaurantes de gama alta). Hay por supuesto excepciones, pero por lo general hay un montón de buenas referencias después de los chefs.

Foodies y críticos tienden a mantener un registro de esto, al igual que los periodistas locales. El boca a boca es importante.


Antes de abrir, usted tiene que estudiar el mercado y ver si hay un nicho que podría llenar. Cometí un error una vez porque abrí en un lugar que dependía del 100% del turismo. El restaurante funcionó muy bien para los primeros años de pareja, pero cuando la economía tanked y turismo sólo paramos, terminé en un gran problema. La vez siguiente, exploré el área con más cuidado y miré más de cerca la demografía y la dinámica del área. No había nada allí, pero podía sentir que había una fuerte demanda. Pero siempre recordaré el primer cliente que tuve cuando abrí mis puertas por primera vez.

Era apenas 11 am, y no había nadie en el restaurante. Una mujer entró, se sentó, miró el menú, y pensé que iba a tener un ataque al corazón cuando finalmente entendió los números junto a la descripción de los artículos eran los precios. Me llamó, me pidió que me sentara y la conversación fue así:

Ella: Cariño, ¿qué ves a tu alrededor?

Yo: ¿Qué quieres decir?

Ella: Sólo mira a tu alrededor, ¿qué ves?

Yo (no entendiendo): uh ... nada.

Ella (triunfante): Exactamente, nada. No hay nadie. Nadie. Cariño, no sé cómo se le ocurrió este menú, pero tienes que despedir a ese cocinero de lujo de los tuyos y hacer buffet, porque esto es lo que esta ciudad quiere. Buffet. Ahora, no voy a comer aquí hoy, pero volveré y lo comprobaré porque me preocupo por este lugar.

Ella pagó por su Sun Drop (otro ataque al corazón porque era más de $ 1), y se fue. Habíamos decidido en una apertura suave, así que no estaba seguro de lo ocupado que estaríamos, pero 30 minutos más tarde, estábamos totalmente lleno con una línea fuera esperando para entrar, sólo de boca en boca en la calle que una nueva junta Acababa de abrir. Estaba corriendo como un pollo con la cabeza cortada cuando este tipo me detuvo y me preguntó si yo era el dueño. Cuando respondí afirmativamente, me pidió que me sentara. Pensé para mí mismo "¡Mierda! Aquí vamos de nuevo". Esa conversación fue así:

Él: Algunas personas en esta ciudad no están acostumbrados a este tipo de comida. Te pedirán que hagas algo diferente. Tal vez un buffet o algo, porque eso es lo que saben. Pero por favor, no cambie nada. Hemos estado esperando un lugar como este y es exactamente lo que necesitábamos. Haremos todo lo posible para mantenerte aquí "

¡Chico, tenía razón! He estado en esta ciudad durante 7 años y ahora mis clientes son los que se reunieron y financiaron mi expansión a un nuevo edificio y su renovación. Me han mantenido ocupado semana tras semana tras semana y no veo ninguna señal de que las cosas se ralentizan. Por otra parte, nunca volví a ver a esa mujer. Supongo que no le importaba este lugar tanto como dijo que lo hizo.


Restaurantes de gama alta siempre tienen algo único que atrae a sus huéspedes, por lo general es el chef. Un cocinero creativo puede atraer a un seguimiento que llevará a los clientes a restaurantes donde él o ella nunca puede trabajar, sólo cuelgue su nombre en la puerta. La reputación del chef solo atrae a los clientes. A veces los productos únicos o una lista de vinos de arriba son las atracciones. Usted no puede poner un fumador o una parrilla de leña o horno en cualquier lugar, así que si usted disfruta de los alimentos preparados sobre una chimenea, usted viajará para obtenerlos. Los comerciantes y productores de vinos no venden sus mejores productos a nadie y, a veces, permiten a los restaurantes comprar todos sus mejores vinos. Si quieres que 1998 Rocky Road Cabernet que acaba de salir, tienes que venir a mi restaurante porque nadie más lo vende.