Index » Conocimiento

¿Cómo merece la reputación de JFK para el avance de los derechos civiles?

February 1730AdminInternet
Advertisement

No se le atribuye mucho crédito a Kennedy sobre este tema, especialmente desde que fue asesinado antes de que tuviera la oportunidad de ejecutarlo.

Los derechos civiles fueron un tema central durante las elecciones de 1960, y el 70% de los votantes negros respaldaron a Kennedy. Pero Kennedy todavía ganaba por un margen muy estrecho, y había una casa y un senado profundamente divididos. Kennedy hizo algunos discursos hermosos, pero fue incapaz de moverse mucho en el frente de los derechos civiles.

Él delegó la mayor parte de la agenda de la derecha civil: Su hermano Bobby Kennedy trajo pleitos contra estados meridionales para obstruir derechos de votación, y su vicepresidente Lyndon Johnson fue puesto a cargo del empleo de la igualdad de oportunidades.

El progreso fue mínimo durante su presidencia.

El crédito apropiado para las ganancias importantes del movimiento de los derechos civiles de los años 60 va a Lyndon B. Johnson. Johnson sabía cómo entrar en una sala llena de sureños (siendo un texano mismo) y conseguirlos a bordo con la agenda. Era un maestro de policía de política ("¡Si no apruebas este proyecto de ley, obtendrás algo peor!"). Llamaría al congresista en casa. Si el congresista no estuviera en casa, hablaría con el cónyuge. O incluso los niños.

De esta manera, Johnson aprobó dos leyes principales que comprenden los principales avances del Movimiento de Derechos Civiles: La Ley de Derechos Civiles de 1964 y la Ley de Derechos de Votar de 1965. El segundo terminó con las obstrucciones para votar que los estados del sur solían privar a los negros (como un impuesto de la encuesta, tomar una prueba, etc.). La segunda terminó con la segregación en los lugares públicos (y cortó el financiamiento federal a las escuelas segregadas)

Johnson no es muy recordado por esto. Él dijo al final de su presidencia, "No recordarán mi trabajo sobre los derechos civiles, o la Gran Sociedad [Head Start, Medicare, NEA y muchos otros.] Vietnam, Vietnam, Vietnam - estarán empujando Vietnam arriba Mi culo cada vez. "

Mientras Vietnam se desmoronaba, Martin Luther King fue asesinado y disturbios estallaron en muchas ciudades a través de América, Johnson simplemente se negó a correr de nuevo y se retiró de la política.

¿Cómo merece la reputación de JFK para el avance de los derechos civiles?