Index » Conocimiento

¿Cómo practicas el polyamour en un lugar como República Dominicana?

August 710AdminInternet
Advertisement

¿Por qué específicamente? Becaude vivo allí y porque cómo es el país.

No somos demasiado conservadores como el yemen o la Arabia Saudita. Pero la relación es sabio de lo tradicional. Su sexo casual o monogamia. No hay mucha educación sexual en comparación con algunos países del primer mundo.


Comencé a ser poliamorosa en los Estados Unidos hace muchos años, en un momento en que no había nadie más practicándolo abiertamente. Lo hice fechando gente, y explicando temprano cuáles eran mis intenciones, y los beneficios que vi. Algunas personas no tenían ningún interés, por supuesto, pero algunos estaban intrigados y se convirtió en parte de mi "vaina de poli".

(Para ser claro, en una vaina de poli, no todo el mundo está necesariamente involucrado sexualmente con todos los demás. Es más de una cadena o red de personas que comparten estos valores y estilo de relación. Es posible que no esté en una relación sexual o profundamente romántica con un Persona, pero es muy probable que usted está involucrado con alguien que está involucrado con alguien ... que está involucrado con esa persona.)

Es mucho más fácil encontrar gente de ideas afines en estos días, con varios sitios de citas y otras conexiones a Internet. En los EE.UU., OKCupid es * muy * polivalente, y puede haber sitios para el DR que sería útil de esa manera también. (Si hay una versión DR de OKCupid, definitivamente exploraría eso.) Y si hay una versión DR de Meetup, eso ha funcionado muy bien en los Estados Unidos también.

Al contactar a una persona nueva, usar el trabajo "polyamour" no siempre es una buena manera de empezar: para algunas personas, suena como un culto, o que es restrictivo o coercitivo de una manera que no se sentiría cómodo.

Aquí está un ejemplo de cómo describí ser polyamorous en un sitio que fecha sin usar esa palabra:

"Mis relaciones más satisfactorias se han basado en el amor profundo y el respeto, pero no necesariamente tratan de convertirse en" uno y sólo ". Las relaciones eran de apoyo, afirmativas, pero nunca limitantes. Estos íntimos siguen siendo mis pilares, mi tribu, mi familia de corazón.

"La mayoría de los adultos de hoy en día tienen vidas complejas; El compañero perfecto, compañero y alma gemela es más fantasía que real. Tengo responsabilidades de trabajo, cuidado de mis hijos, otros amigos, y una gama panorámica de intereses. Tampoco puedo fingir que seré todo el mundo. No puedo esperar que un nuevo amor me iguale en todos los sentidos; Y le entrego la misma libertad conectada a esa persona también. Si usted vive y se relaciona intensamente y no convencionalmente, si se ama lo suficiente para que se desborda a los demás, encontrará aquí un espíritu afín ".

Por supuesto, hay muchas otras maneras de expresarlo también. Los puntos críticos para comunicar son:

  • La relación debe ser intensa, íntima, probablemente sexual, continua, pero no exclusiva para ninguna de las dos personas.
  • Cada persona es * responsable * en la relación: practicar sexo seguro (como corresponde a la situación), poseer nuestras propias emociones y no proyectarlas a los demás, comunicarse abiertamente (sin secretos) sobre cualquier cosa que nos importe, informando a nuestros socios de cualquier otro Implicaciones que tenemos o estamos explorando, siguiendo a través de compromisos, y más.
  • Las relaciones son totalmente * consensuales *. Ninguna manipulación de la otra persona; Cada persona está en la relación de buena gana y libremente. (Esto no quiere decir que una persona tiene que estar entusiasmada con los otros compañeros de su pareja, pero sí significa que ellos aceptan total y libremente estar en una relación no monógama).

Si bien habrá muchas personas que nunca han cuestionado el paradigma monógamo, habrá más de unos pocos para los que simplemente no tiene sentido o funcionan bien para ellos. Ofrecer a una persona intimidad con la libertad puede ser muy tentador.

Si usted decide que quiere ser más activo que encontrar sus propios socios, póngase en contacto conmigo directamente; Hay muchos recursos para los organizadores de poli que puedo ponerle en contacto con.