Index » Conocimiento

¿Cómo puedo asegurarme de que una patente sólo sea válida en los Estados Unidos?

August 1210AdminInternet
Advertisement

Puedo encontrar patentes en Google, pero no sé cómo leer los detalles. ¿Dónde dice que sólo es válida en los Estados Unidos (o en el país que se emitió)?


No estoy seguro de si Google lista todas las solicitudes de país para una familia de patentes. Necesitará tener acceso a mejores herramientas, como Thomson Innovation.
Una herramienta mejor (gratis) puede ser un Espacenet - Home page Aquí hay un ejemplo.
Primera búsqueda de la patente, digamos US7654564, lo encontrará como "Controlador de activación del dispositivo de protección."
Seleccione.
A continuación, a la izquierda de la página verá "INPADOC patentes de la familia .: - Haga clic en él, Ahora usted verá todas las patentes o solicitudes para esta familia (bueno, al menos lo que INPADOC sabe) Este tiene 4:
Una patente estadounidense, una patente en Alemania, una patente en Francia y una en Japón.
Si se preocupa por un país específico, lo mejor es consultar el sitio Web de la Oficina de Patentes de ese país. Compruebe si hay patentes por el mismo inventor.


Una patente sólo es válida en el país donde se emite. Por lo tanto, una patente de EE.UU. no se molestará en decir que es "sólo válido en los EE.UU.". Esto está implícito en el hecho de que una patente estadounidense se rige por la legislación estadounidense que sólo se aplica en los Estados Unidos.

Sin embargo, puede haber otras patentes concedidas similares en otros países, y que son válidos sólo en sus respectivos países. La respuesta de Konstantinos Konstantinides incluye instrucciones útiles para encontrar tales patentes. Un resultado nulo en Espacenet es un buen indicador, pero no es una garantía de que tales patentes no existen en ninguna parte.