Index » Conocimiento

¿Cómo se compara Portugal con otros países como un destino de retiro asequible?

June 2010AdminInternet
Advertisement

El costo de vida es razonable excepto por la gasolina ($ 8 por galón). Lisboa tiene un clima templado durante todo el año. La comida es buena, especialmente los pasteis da nata (tartas de crema). Portugal es un país pequeño, por lo que nunca están lejos del océano.


Muy asequible, diría que si vienes de Estados Unidos, Canadá, por ejemplo.

Las casas no son caras ni la gran comida de calidad. Usted tiene un montón de climas para elegir, aunque si buscan un clima templado al sur es el mejor. La ropa y esas cosas deben ser las mismas. Dependiendo de dónde lo compre. Igual que otros países.

La industria de servicios es muy barata también.

En cuanto al resto hay algunas cosas que son un poco más caras. La gasolina es cara, pero no puedo ver que sea un gran impedimento a menos que hagas mucha distancia todos los días. Muchos portugueses tienen trabajos mal pagados y manejan.

Comprar un coche es más caro, aunque debido a los impuestos

La tecnología no es tan costosa. No puedo ver mucha diferencia entre Portugal y permite decir UK en esos aspectos. Por lo general, cuando se ve una diferencia entre Portugal y otros países de la UE en estos aspectos son cuando se trata de diferencias de IVA. Y aun así no siempre.

Nada en vivo hacer una visita de 1 o 2 semanas y probarlo todo


Canadá y el dólar de los Estados Unidos es más alto en cambio de divisas, pero el costo de vida es cuestionable y necesita algunas investigaciones en profundidad antes de viajar allí. La tecnología es probablemente costosa porque estoy muy seguro de que importar ordenadores allí y muy probablemente la práctica tradicional de valores tradicionales que en la mayoría de los casos es asequible.