Index » Conocimiento

¿Cómo se gana el premio al mejor papel en una conferencia de informática?

August 1110AdminInternet
Advertisement

Tengo dos de ellos, en un área en la intersección de HCI y SE. Por lo tanto, voy a escribir sobre SE y HCI. Ambos documentos fueron escritos el año pasado, durante mi primer año como estudiante graduado. Así que, es bastante reciente.

El primero estuvo en ICSME15, una conferencia de nivel 2 en ingeniería de software, pero "la" conferencia sobre evolución de software. Yo era el segundo autor en este. El otro estaba en CHI16 - yo era el primer autor en éste. ¡Esta es la conferencia sobre la interacción de la computadora humana! Este es mucho más prestigioso.

Aquí está mi opinión: no es difícil. No porque lo haya conseguido, pero no es difícil. Aquí está mi sección "¿Qué salió bien" de una retrospectiva?

  1. Trabajando en problemas importantes: no me refiero a los de lujo. Pero convencerse de por qué el problema en el que está trabajando es importante. Y luego escribir eso de manera convincente. Me pregunto a mi y mi consejero (y colegas) una y otra vez: "¿Por qué demonios estamos haciendo esto"?
  2. Hacer una buena investigación: Yo soy muy exigente y mi peor crítico. Mi consejero piensa que soy demasiado duro conmigo mismo. Mis colaboradores también son extremadamente críticos. Eso significa que me golpean en cada palabra que digo o escribo.
    También soy paranoico, en que no delego (estoy mejorando en esto, ahora :)]. Busco la perfección incluso en muchas cosas del día a día; Al final del día eso es lo que me hace menos gruñón y satisfecho. Y eso paga bien cuando usted está haciendo la investigación.
  3. Metodología de sonido: Algo así incluido en (2), pero merece especial atención.
  4. Identidad del papel: Son de mi asesor (y el mío también) cosas favoritas:
    1. ¿Qué desea que se conozca este documento? El documento no debe tener una crisis de identidad.
    2. ¿Cuáles son los elementos sorpresa? Nuevas conclusiones, algo no funciona, algo es inesperado .. lo que sea, llamar la atención sobre eso!
  5. Tomando retroalimentación: Para ambos documentos, tomé la retroalimentación de todo tipo de personas: estudiantes de licenciatura que no tienen idea del espacio, las personas que tienen una idea de la zona; Estudiantes graduados y profesores que incluso podrían estar remotamente interesados ​​en el área; Las personas que publican en el recinto regularmente y los que nunca tienen .. además de mis colaboradores.

    Eso traerá nuevas perspectivas, implicaciones y conclusiones más importantes y, sobre todo, muchos ojos críticos que ayudarán a pulir el papel. La gente te dice lo que no tiene sentido, lo que es confuso, lo que no está claro, lo que no está bien explicado, lo que les hace dormir, etc.

    Por cierto, para ambos documentos, reescribimos las secciones de Resultados e Implicaciones por lo menos CUATRO TIEMPOS COMPLETOS basados ​​en la retroalimentación de diferentes personas. Así que, tengo esta broma de "sólo reescribir el papel X número de veces, obtendrá un premio mejor papel". Mis otros amigos de estudiantes graduados también me dicen que la reescritura es sólo "business as usual". Es frustrante, pero eh, es extremadamente satisfactorio.

  6. Tomando la ayuda de hablantes nativos: Soy un hablante no nativo de Inglés, lo que significa mi escritura es prolija. Más experimentados y / o hablantes nativos son mejores en expresar de una manera concisa.

Finalmente, también creo que hay un pequeño elemento de suerte. Me dieron los críticos que sabía las zonas lo suficientemente bien que podían ver el trabajo era importante. De hecho, eran extremadamente amables que pasaban por pequeñas fallas (yo tenía un revisor decir "esta declaración no tiene sentido. Ahora que los autores han tenido un poco de sueño, ¿puedes arreglar esto!"). También dieron comentarios a lo largo de las líneas de "esta sección es aburrida, cortar corto y ampliar más en esa otra sección más interesante para el beneficio de otros investigadores en el espacio".


Averigüe qué es exactamente el premio que se otorga. He ganado (y ha sido nominado para) varios de estos y los criterios difieren mucho. En algunos casos, es posible que no sepa que hay premios hasta que esté en la conferencia.

Para empezar, necesita un papel interesante que sea memorable y con buenos resultados. Puede que tenga que ser estratégico aquí, ya que tampoco es una buena estrategia de carrera para posicionar todas sus mejores investigaciones hacia conferencias.

He descubierto que los premios tienden a decidirse durante la conferencia y la presentación del trabajo escrito tiene un papel importante. Por lo tanto, estratégicamente, necesitará que la gente elija asistir a su presentación por encima de otros. Ahora, ya tengo un valor de nombre en mi campo, pero generalmente todavía promuevo mis conversaciones por adelantado, a través de redes sociales, redes informales y vistas previas. Eso es todo parte de ser un académico moderno. Del mismo modo, al unirse a la red informal en línea durante una conferencia y ayudar a otras personas a promover su investigación (por ejemplo, tweet durante su charla para que tengan evidencia de que la gente la encontró útil), generará reciprocidad.

También es necesario ofrecer una excelente presentación. Cómo hacer esto es un asunto detallado para toda otra pregunta, pero me gusta usar la charla para explorar más allá del documento escrito. La mejor manera de hacerse una idea de cómo hacerlo es mirar otras presentaciones y ver qué técnicas te hacen tomar nota.

Y finalmente, muchos excelentes documentos (y presentaciones) tienen pocas posibilidades de ganar sólo porque el nivel general en la conferencia es alto. Si usted necesita premios en su CV, puede que desee elegir sus conferencias con cuidado.