Index » Conocimiento

¿Cuáles son algunos ejemplos reales de estrategias que las empresas utilizaron para superar el equilibrio de Nash en sus respectivos mercados?

August 1110AdminInternet
Advertisement

De lejos, desde mi punto de vista, la estrategia más común está cambiando los pagos.

Por ejemplo, el dilema del prisionero es así porque estimula el engaño. ¡Siempre es mejor hacer trampa! Eso es lo que lo convierte en un dilema.

Así que las "empresas" de diversos tipos emplean medios de "cambiar las ganancias":

  • Los carteles mexicanos de la droga amenazan con matarlos a usted ya su familia
  • Los cárteles amenazan una guerra de precios si engañan cobrando un precio más bajo (es decir, todos los miembros del cártel fijan un precio que los destruirá el tiempo suficiente para sacarlos del mercado)

Así que cada vez que escuchamos sobre una de esas atrocidades en México donde un cartel mata a decenas de personas para "enviar un mensaje", el mensaje que están enviando es "cooperar cuando jugamos al juego del dilema de los prisioneros".

Otra forma de cambiar los beneficios es por la amistad. El pensamiento va: si son amigos o parientes con el otro jugador, entonces sus pagos "sumar" parcialmente. Así que su recompensa no es sólo una función de su recompensa, sino una función de la suya y la de su amigo.

Esto sucede todo el tiempo en la vida real entre amigos - siempre que tomas "uno para el equipo", significa que estás sacrificando algo por el bien mayor. Si vendió a su amigo a la vida en la cárcel para evitar una sentencia de 1 día en la cárcel, sería un mal amigo. Si usted hizo lo mismo para evitar la vida en la prisión también, entonces es un escenario más oscuro.

¿Cuáles son algunos ejemplos reales de estrategias que las empresas utilizaron para superar el equilibrio de Nash en sus respectivos mercados?


El equilibrio de Nash es un concepto teórico dentro de un marco teórico más grande que haga para la buena experimentación del pensamiento durante una fiesta.

Nunca en mi vida he visto que esto ocurra. En todos los negocios en los que he trabajado, hemos conocido a nuestros competidores y lo que hacen de manera diferente a nosotros. Hemos sabido que nuestros clientes tienen necesidades y tenemos una idea general de su priorización de estas necesidades, pero tal Equilibrio de Nash nunca fue alcanzado - la tecnología, o un negocio en la economía para el caso, no alcanza un equilibrio , Siempre se trata de tender hacia el equilibrio sin alcanzarlo. Cada momento cambia la nueva posición de equilibrio, y no se puede predecir con certeza en qué dirección cambiará.

Me atrevería a decir que la aplicación de Nash Equilibrium, o cualquier teoría de juegos, a la economía es un error de un tonto - usted será incapaz de deducir cualquier cosa de valor reproducible. Por favor, prueba que estoy equivocado, porque estaré más impresionado entonces por la teoría de los juegos.


He visto la condición de equilibrio de Nash en mi compromiso con los departamentos gubernamentales en .... Con la interacción y la experiencia, he visto que, tomador de decisiones de casi todos los departamentos quiere el bienestar del individuo. Ellos no forman cartel, como la vulnerabilidad financiera con cada departamento rompe su cartel en caso de que incluso tratan de formar. Han desarrollado el equilibrio de Nash terminando con el interés de todos los individuos que cuestan el bienestar social.

Ahora la introducción de nuevas tecnologías que es cara para los individuos, sólo se puede introducir cuando se forma el cártel. Finalmente, el cártel permitió obtener tecnologías caras y sale de Nash Equilibrium.