Index » Conocimiento

¿Cuáles son las más famosas de misiones, pruebas y desafíos dados a los personajes de la leyenda arthuriana?

July 200AdminInternet
Advertisement

Quisiera desviarme de la leyenda para presentar desafíos reales a los personajes de la vida real que inspiraron a los autores de los romances arturianos.

Riothamus, rey alto de los británicos (véase Riothamus - Wikipedia) alrededor del año 470, fue llamado por el emperador occidental Anthemius para ayudarlo contra los Visigoths. La comprensión habitual es que el ejército británico, de 12.000 hombres, fue traicionado por Arvandus a Euric que los emboscó. Hubo una larga batalla, en la que muchos de los británicos fueron asesinados. Riothamus salvó a todos los hombres que pudo y escapó con ellos a Avallon.

Para ver una visión de los eventos más competitiva y más compleja, véase Riothamus y los visigodos.

Alan Rufus inspiró a Geoffrey de la visión de Monmouth de Arthur. Sus muchas hazañas incluyen el mando en el primer año del valiente cerco de Saint-Suzanne. El ejército de Guillermo I había tomado cada otro castillo en Maine contra el conde de Anjou, pero mientras que se instalaban adentro en el campo de Beugy, Guillermo tomó a la mayor parte de su ejército lejos (quizá para ocuparse de Odo del intento de Bayeux de tomar a ejército de Inglaterra a Roma). Los caballeros de la casa real, encabezados por Alan, fueron abandonados para dirigir el sitio por su cuenta. Solos, resistieron los ataques de los caballeros más audaces de Francia durante tres años, hasta que finalmente el castillo fue entregado a Guillermo a cambio de tierras inglesas concedidas a su dueño, Hubert de Beaumont-au-Maine.

Véase también Robert el Borgoñón y los Condes de Anjou, Ca. 1025-1098.