Index » Conocimiento

¿Cuáles son los honorarios del IIT en 2017 si los ingresos de los padres son menores de 2 lac y de categoría general?

June 920AdminInternet
Advertisement

A partir de 2016 y las últimas normas del MHRD, todo lo que puedo hablar es de la remisión de los derechos de matrícula (1,00,000 / - p.sem. Para los estudiantes de Gen / OBC); El resto que incluye el alojamiento del albergue, los honorarios del lío etc. varía de IIT a IIT. Aquí vamos

Hay dos planchas de los ingresos anuales de los padres decidido por la remisión de las tasas de matrícula por el MHRD.

  1. Si los ingresos de los padres se encuentra entre 1lac a 5lac pa usted tiene derecho a la condonación de dos tercios de las tasas de matrícula, es decir, usted tendrá dos 33.333 + hostel y mess tasas por semestre.
  2. Si los ingresos de los padres son inferiores a 1 laca, usted tiene derecho a la remisión completa de las tasas de matrícula. ¡Viva!

Aunque es necesario proporcionar un certificado de ingresos emitido por autoridad específica con el fin de reclamar dicha remisión. Dado que su caso se encuentra en la primera categoría, usted debe estar seguro por ahora. Sin embargo, también podría considerar otras opciones tales como Becas MCM, becas del Instituto, o préstamos estudiantiles Vidyalakshmi sin interés ofrecidos por MHRD.

Buena suerte :)


Hace 5 años se lanzó un plan bajo el cual usted no tiene que pagar ni un solo centavo durante los cuatro años de su educación. Cuando usted consigue un trabajo que usted puede entonces pagar detrás la cantidad sin interés en el plazo de 10 años