Index » Conocimiento

¿Cuándo es la última vez que el candidato presidencial menos carismático obtuvo una elección general en Estados Unidos?

June 2500AdminInternet
Advertisement

W no era muy carismático. Me encanta el hombre, pero el carisma no era su cosa.

HW tampoco era muy carismático. Él era, en mi opinión, el candidato más calificado para ser presidente desde George Washington, pero su persona era rutinariamente ridiculizada por otros.

Nixon era muy, muy poco carismático.

Truman era intensamente poco carismático, pero no tanto como Nixon.

Hoover no era carismático.

Coolidge era conocido como "Silent Cal" porque era tan silencioso y poco carismático.

Grant no era carismático. Él tenía muchos otros rasgos que sustituyeron, pero fuera y fuera carisma no era uno de ellos.

Lincoln era tan poco carismático que soportó la peor calumnia absoluta en la prensa y en las casas de estado que cualquier político estadounidense jamás ha tratado. Literalmente, me duele profundamente ver lo incomprendido que era en su día. Se ha dado a conocer para ser carismático, debido a la forma en que lo vemos hoy en día, pero en el momento en que se considera rotundamente una farsa de un hombre.


¿Quién decide quién es más carismático?

Teniendo en cuenta el nivel de odio hacia Clinton, estoy seguro de que mucha gente piensa Trump fue el más carismático de este año. Me dolió los dientes.

Muchos dicen que una de las ventajas de Reagan era lo agradable que era. Pensé que era un horrible falso en 1980 y pensé Carter era mucho más agradable y auténtico. En 1984, supe que Mondale era aburrido y carecía del encanto de Hollywood de Reagan, pero todavía pensaba que era más sincero.

Creo que la última vez que todos estarían de acuerdo en que el ganador no era carismático fue 1972 cuando Nixon venció a McGovern. Casi todo el mundo estuvo de acuerdo en que las elecciones se decidieron por las percepciones de las cuestiones y la política y no por la personalidad. Muy pocas personas habrían argumentado que votaron por Nixon porque le gustaba. Probablemente fue el presidente menos simpático del siglo XX.


Gran pregunta. No recuerdo la última vez que ganó un candidato claramente menos carismático. Es por eso que el primer capítulo de mi libro Grumpy Old Party (disponible en Amazon) se llama "es likability, estúpido", y likability como lo aplico es muy cercano al carisma.

Puedo tener que ir todo el camino de vuelta a 1908, cuando William Taft venció a William Jennings Bryan.


Yo diría o bien W sobre Gore o HW en 88 con seguridad.


Hillary es carismática?