Index » Conocimiento

¿Deben las leyes sobre robo tener excepciones para las necesidades de alimentos y vida?

January 1210AdminInternet
Advertisement

Como la medicina salvadora que necesitas desesperadamente. Estaba leyendo algunas estadísticas tristes que demuestran que aproximadamente la mitad de todas las personas condenadas por robos menores estaban robando alimentos y alrededor del 10% de los robos médicos eran para medicamentos que salvaban vidas.


No estoy seguro de que las leyes sobre el robo deben tener tales excepciones, aunque ciertamente espero que un juez demuestre clemencia en un caso como ese. Hay una gran diferencia entre robar una hogaza de pan porque estás muriendo de hambre y robando un televisor de 50 pulgadas.

Pero el fracaso que realmente apunta es que la gente no debería estar muriéndose de hambre en primer lugar. Crecemos mucho más comida de lo que realmente necesitamos. No hay excusa para que alguien tenga hambre cuando hay mucho por recorrer.

El cuidado de la salud debe ser financiado públicamente. Ya sabemos que funciona; Muchos otros países lo han probado ya. Tienen costos más bajos y mejores resultados. Usted paga menos y recibe más. ¿Que es no gustar?

Dejar que las personas roben cosas así es una bandaid sobre una herida abierta. Realmente necesitamos asegurarnos de que la gente no llegue a ese nivel de desesperación en primer lugar.


Si robas algo porque estás a punto de morir en el desierto y no tienes opción, eso es una cosa. Pero las personas tienen derecho a estar seguras en sus hogares y en sus vidas. Si usted aprueba una ley que provee excepciones para tales cosas, está permitiendo el daño de personas inocentes. Simplemente no puedes permitir ese tipo de anarquía. Aquí, en los EE.UU. por lo menos, hay muchas maneras de obtener ayuda que no requieren robar. Sin embargo, los jueces pueden permitir la mitigación en la sentencia bajo tales circunstancias.


No. No está bien robar comida y medicinas. El estado de necesidad Está disponible donde el acusado actuó bajo la creencia razonable de que cometer su delito impediría que ocurriera un mayor daño o daño.


Esas excepciones ya pueden haber comenzado a suceder, al menos en Italia.

Un hombre ucraniano hambriento en Italia atrapado robando en tiendas de un supermercado tuvo una apelación confirmada sobre la base de que simplemente estaba robando para vivir y no beneficiarse financieramente del robo.

Es una premisa de la que tengo mucha simpatía.

Entrar - New York Times


La respuesta no es simplemente por la razón de que estaría abriendo la caja pandora una vez que comience a permitir excepciones. La razón de ser del derecho penal es proporcionar un ambiente seguro para que la sociedad y el comercio prosperen. Sin embargo, lo que tal vez pueda cambiarse es ampliar la discreción otorgada al juez presidente para que se pueda aplicar alguna medida de justicia en lo que se refiere a la sentencia. Por ejemplo, el acusado podría ser condenado a hacer trabajo de la comunidad a medida lo que se debía al supermercado por el pan o la medicina. Al igual que en el Reino Unido y otros países, los servicios médicos deben ser libres y como tal robo de la medicina no estaría ocurriendo. Por lo tanto, las leyes relativas a los servicios médicos deben ser objeto de presión y modificarse en esa medida. Y los servicios médicos deben incluir el recibo de la medicación también.