Index » Conocimiento

¿Deben los juegos olímpicos durar 16 días o limitarse a 8 días?

February 2620AdminInternet
Advertisement

Muchos espectadores no se dan cuenta de la escala de los Juegos Olímpicos de Verano. En Río, hubo más de 300 eventos, más de 11.300 atletas y 207 países involucrados. La logística simple de todo requiere un mayor número de días para organizar y operar. Muchos lugares se utilizan para una variedad de deportes a lo largo de la quincena (por ejemplo, natación, buceo y water polo, judo y lucha libre, atletismo a finales del fútbol y las ceremonias de clausura)

Algunos deportistas necesitan tiempo para recuperarse de las primeras rondas (fútbol, ​​baloncesto, boxeo), mientras que otros atletas compiten y terminan en un solo día de eliminatorias (Judo, esgrima, levantamiento de pesas). El calendario extendido permite un calendario más largo de la competición (en algunos Juegos Olímpicos, la competición del fútbol comenzó realmente antes de las ceremonias de la abertura en lugares "alejados").

Cada deporte necesita un lugar para la competencia y al menos un lugar (a veces más) para la práctica y / o el calentamiento antes del evento. Los espacios para la competición necesitan grandes áreas para el apoyo del evento back of house, así como áreas de visualización / apoyo de los espectadores. Para comprimir los juegos significaría que usted tendría que aumentar el tamaño y el número de los lugares. Esto es muy costoso e ineficiente.

Además, los retrasos por el tiempo o circunstancias imprevistas deben ser considerados y los días de contingencia se incorporan en el calendario. Los días ventosos en el remo y los días tranquilos en los lugares de la navegación suceden con cierta frecuencia, efectuando así la competición y el horario.

Un período de tiempo de juego más corto ciertamente reduciría la variedad y el espectáculo de este gran evento.

En una nota lateral, la segunda semana de los juegos es mucho más ocupada que la primera semana (en términos de sesiones de evento) como los eventos de pista y campo comienzan. Logísticamente, muchos de los estadios y áreas de apoyo utilizados en la primera semana de la competición son realmente desmantelados y reutilizados durante la segunda semana de los juegos, para dar paso a "lo que sea el próximo uso" del lugar. Esto es especialmente cierto en muchos de los lugares que existían antes de los juegos como centros de convenciones.


Por qué no?

Más, mejor.