Index » Conocimiento

En Hawkins v. McGee ¿cómo decidió el tribunal decidir los daños?

June 810AdminInternet
Advertisement

Este es el primer caso presentado en la clase de derecho contractual del profesor Kingsfield en la película The Paper Chase.


La Corte Suprema de New Hampshire aplicó la regla de que la medida de "expectativa" de daños y perjuicios es normalmente la medida correcta de los daños en un caso de contrato. En otras palabras, la medida apropiada de los daños bajo un contrato es la diferencia entre lo que se prometió al demandante y lo que recibió el demandante.

Hawkins contrató a un doctor, McGee, para reparar su mano marcada. El médico le prometió a Hawkins una "mano 100% buena", pero incompetentemente usó un injerto de piel en el pecho de Hawkins, lo que causó que la palma de Hawkins se volviera peluda.

El tribunal instruyó al jurado para evaluar los daños y perjuicios basados ​​en la diferencia de valor entre la nueva mano peluda de Hawkins y su vieja mano con cicatrices, la "lesión que ha sufrido por encima de la lesión que había tenido antes".

En apelación, la Corte Suprema de New Hampshire revocó y ordenó un nuevo juicio, sosteniendo que la medida adecuada de los daños en un caso de contrato era la diferencia entre la mano que se había prometido a Hawkins (una "mano 100% buena") y la mano que Hawkins realmente consiguió (una mano peluda).