Index » Conocimiento

¿Están Musk y SpaceX de Elon con Donald Trump?

January 1100AdminInternet
Advertisement

¿La IPO de SpaceX estará bajo administración de Trump? Y el partidario de Trump Peter Thiel ayudó a SpaceX a través de su experiencia en PayPal.


"Mantén a tus amigos cerca y a tus enemigos más cerca."

¿Están Musk y SpaceX de Elon con Donald Trump?

(Fuente: Elon Musk / Getty Images)

Elon Musk persigue sus objetivos con una sola devoción, y no dejará que algo así como una presidencia de Trump lo ralentice. El éxito de sus tres compañías, Tesla, SolarCity y SpaceX, depende de algunos fondos federales y estatales.

Musk ha sido previamente franco sobre Trump debido a su posición sobre el cambio climático.

Elon Musk en la presidencia de Trump: "No creo que sea el tipo correcto"

"Me siento un poco más fuerte que probablemente no es el tipo adecuado.No parece tener el tipo de personaje que refleja bien en los Estados Unidos", dijo Elon Musk en una entrevista describiendo a Trump y su candidatura a la presidencia.

Trump podría muy bien sacar fondos federales de las empresas de Musk, lo que sería un desastre para todos, especialmente SpaceX y su misión a Marte. SpaceX ya compite agresivamente por contratos clave de la NASA contra gigantes de la aviación de larga data, y ha presionado durante años para nuevas oportunidades para los proveedores de espacio comercial para realizar misiones que han sido financiados y completados por el gobierno.

Por lo tanto, Musk ha hecho lo que cualquier empresario lógico, inventor y visionario hace lo que sea necesario para continuar la búsqueda de sus metas.

Musk aceptó una invitación para asistir a la "Tech Summit" de Trump, que incluyó a otros asistentes como Tim Cook de Apple, Jeff Bezos, Sheryl Sandberg de Facebook, entre otros destacados líderes tecnológicos. Se dijo que Musk fue invitado a otra reunión, mucho más íntima, con Trump y el CEO de Apple, Tim Cook, después de la cumbre. Posteriormente, se anunció que el presidente electo Donald Trump nombró Musk a su Foro Estratégico y de Políticas.

¿Están Musk y SpaceX de Elon con Donald Trump?

(Cumbre Tecnológica de Trump en Trump Towers)

Ahora, añada esto al hecho de que Musk y Peter Thiel son socios comerciales cercanos, habiendo creado PayPal juntos. Cuando vendieron PayPal a eBay, Thiel invirtió una gran cantidad en SpaceX de Musk. Thiel era casi el único miembro de la élite del valle del silicio para salir en favor de la presidencia de Trump y ha sido designado al equipo de la transición de Trump.

Por lo tanto, con la posible influencia de Thiel y la decisión de Musk de trabajar con Trump, es muy posible que Trump pueda favorecer la reorientación de fondos hacia SpaceX. Musk siempre ha sostenido que una eventual IPO de SpaceX estaba ligada a sus ambiciones de Marte. Con un IPO y fondos federales, SpaceX podría avanzar su agenda de Marte.

Ciertamente me parece que, a partir de este momento, Elon Musk y SpaceX están a bordo con el presidente electo Trump.