Index » Conocimiento

¿Hacemos lo que hacemos?

April 300AdminInternet
Advertisement

¿O simplemente somos observadores?


Esto depende de su escuela de pensamiento. Aunque por supuesto hay obviamente resultados de nuestras propias acciones independientemente de la gravedad.

Lo hacemos, no somos simplemente observadores. En realidad no hacer nada, está haciendo algo. Esto puede ser un tema de gran debate. Uno de gran alegría para debatir en realidad. ¿Es importante? El pensamiento de un tema o tema tiene un significado que va mucho más allá de la cuestión en sí! Uno podría argumentar que respondió a su propia pregunta, haciendo la pregunta ...... :-)

Como budista mi perspectiva es que no estamos en absoluto, ni hemos sido simplemente observadores. De hecho, si usted lee lo que considero la piedra angular de la filosofía budista El Abhidhamma Pitaka Abhidhamma Pitaka hay muchas explicaciones basadas en la observación. Estas explicaciones profundizan en cómo realmente jugamos una parte importante de la creación y una destrucción de todo lo que está a nuestro alrededor.

Hay un libro que sugiero que puede encontrar un poco iluminador para leer. Página en buddhanet.net

Curiosamente si usted lee documentos adicionales sobre este tema algunas teorías paralelas en la física cuántica.

Este tipo de pregunta es donde a menudo llegamos a un punto interesante. Si usted lee acerca de cosas como Eigenstates. Introducción a los estados propios se vuelve más interesante, pero la ciencia toma partido en el hecho de que no somos simplemente observadores, somos participantes. Bueno, la mayor parte ;-)

Piensa en el gato de Schrödinger. Como observadores causamos que un eigenstate se derrumbe determinando el resultado de una situación dada a un solo punto cuando antes de la observación, había múltiples posibilidades.

Buda probablemente diría, somos clave en desempeñar un papel en todo lo que está a nuestro alrededor. Es nuestra naturaleza. Sin embargo, con esa naturaleza viene la responsabilidad. Somos responsables de la observación en eso es cómo aprendemos de esas cosas que hacemos.

En fin terminaré con los dos, pero no podemos tener uno sin el otro. De hecho los veo iguales. La observación es una acción, por lo tanto, usted nunca está simplemente haciendo nada por sólo participar en la observación.

Usted puede ser capaz de entrar en un estado meditativo profundo, donde el foco está en la no existencia y la nada. Este es en realidad un método válido de meditación. Sin embargo, al hacerlo, estás de nuevo haciendo algo, no eres simplemente un observador .......

Sólo mis pensamientos. Me encanta la pregunta. Realmente como todas las respuestas también. Excelente tema!


No importa cómo quieras enmarcarlo, lo hacemos .

Incluso si usted afirma que somos sólo la suma de las células de las que cada uno está hecho y nuestros pensamientos y acciones son simplemente el resultado de impulsos eléctricos y reacciones químicas, cada uno de nosotros es una colección particular de estas células, impulsos y reacciones.

Por lo tanto, si la colección particular que soy se comporta de una manera que causa un daño injusto a la colección que eres , la colección de colecciones que conforman la sociedad en la que vivimos tiene el derecho de castigar, restringir o incluso poner fin a la colección ese soy yo.

El hecho de que algunas colecciones son demasiado estúpido o tonto para darse cuenta de que existen como individuos no niega la realidad que hacemos .

Pero algunas personas disfrutan de un pasatiempo llamado filosofía , que es donde más complican lo simple y obvio al rechazar lo que la realidad presenta a sus propias mentes. Que es algo que deben poner adelante esfuerzo deliberado para hacer.

Por lo tanto, hacen tales comentarios tontos como: "Ves, sólo nos parece que somos individuos", o "Sólo pensamos que tenemos libre albedrío".

La razón por la que esto es tonto es la mayoría de los que dicen que tales cosas se imaginan a sí mismos como personas que favorecen lo empírico sobre lo teórico. Sin embargo, ellos esperan que usted compre sus teorías negando la evidencia empírica de su propia existencia - algo que usted y yo sabemos (o debemos saber) por la observación y la experiencia.

Si lo empírico es lo que se origina en o basado en la observación y la experiencia, ¿por qué pondría más acciones en lo que alguien más -que ni siquiera está seguro de que existan- ha teorizado sobre mi existencia?

Si no puedo estar seguro de que existo, ¿por qué debería pensar que el otro tipo existe mejor que yo? ¿Tanto mejor, de hecho, que él conoce mi no-existencia mejor que yo sé mi existencia?

He estado haciendo cosas - y observándome haciendo cosas - durante varias décadas, y he atestiguado y verificado que realmente las he hecho y nadie más.

Si la gente sólo entiende lo que está diciendo cuando dice " lo hacemos" o " lo hago" - y el hecho de que ni siquiera pueden decirlo sin atestiguar el hecho de que, sí, lo haces y lo hago - esto Serían fáciles para ellos.

Pero entonces, algunas personas al parecer quieren que sea complicado. Después de todo, la filosofía está pensando en mostrarse.


Somos conductores, el cuerpo es como un vehículo con sentidos, lenguaje corporal - indicadores, ojos - ventanas, párpados - limpiaparabrisas, glándulas sudoríparas - ventiladores, corazón - motor, sangre - aceite, mente - volante. Pero no los consideraría usted en cierto sentido, lo consideraría un vehículo, un barco para experimentar el viaje .. Hacemos lo que hacemos porque eso es lo que queremos hacer positivo o no. El libre albedrío de la vida.


La mayoría de la gente diría que en realidad hacemos lo que hacemos.
Algunos dirían que lo que hacemos no implica ninguna decisión real, sino que es un factor de cómo se componen nuestros cerebros.

Al final, si el libre albedrío existe o no, en realidad parece existir y nuestro cerebro está generalmente estructurado para creer que tienen libre albedrío. Actuar como si no parezca renuncia a la responsabilidad personal por sus acciones. Lo cual es probable que te metan en problemas.


Google Bereitschaftspotential para obtener su respuesta.