Index » Conocimiento

¿Los grupos de interés promueven la democracia o la socavan?

January 2110AdminInternet
Advertisement

Toda la acción política se reduce a los ciudadanos individuales; Y pensamos en Joe Smith de Kansas que va a la cabina de votación para darle a Washington una parte de su mente como la manera de hacer "democracia" todo-americana. Individualista, puramente moral motivado.

Del mismo modo, toda la acción económica se reduce esencialmente al actor individual. Pero la acción política, al igual que la acción económica, no logra ganancias tan amplias como las que atraen la atención pública cuando se limita al nivel individual. Joe Smith el fontanero podría comenzar a hacer un comercio rápido, pero sólo hay tantos inodoros que puede arreglar en una semana por su cuenta. Y Joe Smith el votante sólo va a lograr tanto en términos políticos al seleccionar pasivamente lo que aparece en su boleta electoral. El individuo debe agregar su influencia política o económica individual para comenzar a alcanzar mayores metas.

Una pequeña manera de agregar influencia política es conversar uno a uno con otros conciudadanos sobre temas políticos, tratando de convencer a las personas de una en una: aumentar su voto único agregando otros votos a su causa. Una gran manera de agregar influencia política es formar con éxito un partido nacional con máquinas locales en cada ciudad y estado. Se trata de extremos pequeños y grandes, pero hay mucho en el medio, y cuando se inicia una organización que busca agregar la influencia política de los individuos en algún lugar entre esos polos, generalmente se le llama "grupo de interés".

Un grupo de interés puede ser cualquier cosa, desde un sindicato de arrendatarios hasta la Asociación Nacional de Fabricantes.

Personalmente, mi punto de vista es que los sindicatos de inquilinos promueven la democracia, porque son un ejemplo de ciudadanos privados que se convierten en una organización para presentar quejas y mejorar su calidad de vida personal. Y, personalmente, creo que la Asociación Nacional de Fabricantes socava la democracia -porque son una unión de corporaciones (muchas veces propiedad / dirigida por elementos extranjeros, no entidades plenas y morales, sino sólo buques para las ambiciones puramente materialistas de los accionistas ) En lugar de los ciudadanos y su motivación es la avaricia puramente callosa en lugar de moralidad pública holística.

Pero esa es solo mi opinión.


Ninguno. La democracia occidental es una regla bajo la cual cada uno juega para maximizar su propio interés. Por la misma regla, un adulto definitivamente golpeará a un niño en un juego de lucha, por ejemplo. La democracia occidental es sólo un juego más fuerte, el grupo de interés, siempre ganará.

La verdadera democracia es un sistema político no cada uno para su propio interés, sino todo para el beneficio colectivo. El sistema político chino es la verdadera democracia. El pueblo chino, por lo tanto, dominar su propio destino, no dejar que el mercado dictar su destino.

Después del colapso soviético y de la primavera árabe, muchos países adaptaron la democracia occidental y la gente perdió el control de su destino.

El pueblo chino quiere una vida mejor, pero no puede conseguirlo hasta 1949, después de 1949, su vida cada vez mejor y mejor. Lograron lo que durante cien años no pueden. Quieren industrialización y modernización desde 1840, pero no pueden hacerlo. Después de 1949, tuvieron la esperanza y progresaron hacia lo que quieren. Lo lograron hoy. Esa es la verdadera democracia. La gente está haciendo lo que quiere, con gracia, sin colonizar otro país, sin hacerse rico por el comercio de esclavos y el comercio de opio. Se enriquecen con sus propias obras.


Buenos días Merve

Esa es una excelente pregunta porque los grupos de interés son naturales para los seres humanos, pero pueden ser utilizados para destruir la democracia.

Los grupos de interés son la forma en que se introducen nuevas ideas en la sociedad. Buscamos y nos alineamos con otros que comparten nuestras opiniones. A través de ellos, perfeccionamos nuestras ideas y ganamos valor a partir del conocimiento de que no estamos solos en nuestras creencias. Los grupos de interés dan amplitud, profundidad y volumen a nuestra voz. En sí mismos, tales grupos no sólo son inevitables, sino que son saludables.

Lo malo es que algunos grupos de interés buscan el poder de imponer sus puntos de vista sobre aquellos que no los comparten. El comunismo y el nacionalsocialismo tenían esta tendencia. Ambos tenían rasgos que atraían un amplio apoyo público a lo largo de una extensión nacional y ambos degeneraban en fuerzas destructivas porque ganaban el control de sus gobiernos.

El peligro en el comunismo y en el nacionalsocialismo no era que atrajeran el apoyo partidista; Era que ellos ganaban el control del gobierno. En general, los grupos de interés son saludables cuando ayudan a dar voz a nuestras opiniones. Son destructivos cuando alcanzan el poder. Todas las ideologías, ya sean de derecha o de izquierda, difieren del comunismo y del nacionalsocialismo sólo en la medida en que sus partidarios pueden imponer sus prejuicios al público.

Los grupos de interés son una parte vital de la sociedad, siempre que sean siempre una voz y nunca un poder. El peligro no está en los grupos de interés, sino en permitir que los grupos de interés controlen el gobierno.

Fred Gohlke


Depende cuyo buey esté siendo corneado. Si definen el complejo militar industrial como un grupo de interés, tienen tanto poder que perjudican a la democracia.

En general, los grupos de interés ayudan a asegurar que todos los intereses tengan una oportunidad. Debido a la creciente disparidad de riqueza y pobreza, los grupos que defienden las concentraciones de riqueza generalmente perjudican a la democracia.


No creo que sean los grupos de interés en sí mismos, que están expresando sus ideales en un país abierto. Es el dinero detrás de ellos ese es el problema. Éste es el dinero que cae en las arcas de las campañas políticas que el Tribunal Supremo conservador ha gobernado bien (Ciudadanos Unidos que es el caso más notorio). Eso significa que el dinero compra elecciones.