Index » Conocimiento

Me gustaría que mis hijos de 5 años aprendieran chino; La mejor manera de hacer esto?

October 1400AdminInternet
Advertisement

No hay una gran población chino-estadounidense en el área del condado de San Diego en el que vivo. (No sé nada sobre el aprendizaje de chino yo mismo.)


Me gustaría introducir algunas cosas básicas sobre el chino a usted, brevemente.

Palabras: Chino simplificado y chino tradicional
por ejemplo, (aprender)
学: chino simplificado
Ampliamente utilizado en la China continental, más fácil de leer y escribir
學: tradicional china
Utilizado principalmente en Taiwán, HK, Singapur, los EEUU y así sucesivamente. Difícil de aprender. Más común en el mundo.

En realidad, esos dos tipos de chino son como el inglés británico y el inglés americano.
Misma pronunciación, escritura diferente.
Algunas personas pueden leer ambos, algunos sólo pueden leer uno de ellos.

Acentos: Mandarín y cantonés

Mandarín, el más extensamente y offcially utilizado.

Cantonés, uno de los dialectos, hablado en HK, Singapur y algunos lugares como Chinatown.

La mayoría de la gente puede entender el mandarín.

----- Volver a la pregunta ----
No mencionaste por qué quieres que tu hijo aprenda chino.
Asi que...
(Suponiendo que el chino que quiere decir es el mandarín)

R. Si su intención es que él puede aprender sobre la cultura china, especialmente las artes y la literatura, es necesario tradicional china.
Mejor tomar clases de chino profesional desde el principio.

B. Si acaba de dominar un nuevo idioma y charlar con la gente, el estado es correcto.

Unesdoc.unesco.org unesdoc.unesco.org
Algunos consejos para B

  1. Aprenda el chino tradicional en primer lugar. Enseñe tantas palabras tradicionales como sea posible.
  2. Si el chino tradicional es demasiado duro para tu hijo por ahora, aprende lo simplificado. Recuerde que debe enseñar a los tradicionales veces. No lo deje caer.

3. Hablando primera
Un estudiante universitario chino es
Adecuado al principio.
Encuentre a alguien en quien pueda confiar y que le guste a su hijo.
4. Amigos y actividades chinas.
5. Compre algunos libros interesantes y sencillos. Ver la televisión en chino.
p.ej
Viaje al Oeste西游记
(Juego de libros y TV)

No estoy seguro si puede ayudarte.


¿Qué tan fluido quieres que sean tus hijos?

Es muy difícil para ellos llegar a ser muy fluido a menos que estén en un ambiente donde todo el mundo habla chino. Aunque estoy de acuerdo con la contratación de una niñera china, no es la dificultad de mantener a sus hijos constantemente comprometidos en el idioma chino - He vivido en China durante 15 años e incluso como un hijo de dos padres chinos, mi chino no es tan grande como lo Debería ser porque yo hablaba inglés a ellos y hablaban inglés (o Chinglish) atrás.

Una niñera puede ser costosa, pero porque usted no tiene a nadie que habla chino en su casa, sería difícil para ellos retener lo que han aprendido a menos que estén tomando clases de chino casi todos los días. Que también es caro a menos que las clases de chino se ofrecen en su escuela (s). Una sugerencia alternativa es buscar un estudiante chino en una universidad local que esté dispuesto a conversar con su hijo dos o tres veces al día, aunque aún así es difícil aprender chino si ya están acostumbrados al inglés.

Para ser completamente honesto, usted tiene dos opciones: sumergirlos completamente en un ambiente chino, es decir, se mueven a China o viven en Chinatown (aunque la gente en Chinatown habla principalmente el cantonés y / o otros dialectos del chino, así que no soy tan Seguro sobre esta sugerencia), o inscribirlos en una escuela china / clases y contratar a alguien que habla chino para que si deciden que están interesados ​​en chino más tarde, tienen algunas habilidades básicas para servir como una fundación. De lo contrario, es difícil. La fluidez china no viene automáticamente de hablar; Una gran cantidad de lectura y escritura es necesaria para ser fluido también.

Si, de hecho, se interesan por el chino y han obtenido algunas habilidades básicas, la lectura de libros chinos y ver películas chinas / TV definitivamente ayudaría si no están rodeados de personas de habla china.

Por supuesto, esto depende en gran medida de lo fluido que desea que sus hijos sean.

¡Buena suerte!

Exención de responsabilidad: No soy un padre. La mayor parte de esto se basa en mi experiencia con el aprendizaje del chino, como un niño y un adolescente.


Al igual que muchos inmigrantes en los Estados Unidos se han convertido en nativos de habla inglesa después de crecer en un entorno principalmente de habla Inglés, el mejor método para que su hijo a aprender chino sería, como Michael y muchos otros sugirieron, sumergir a su hijo entre los hablantes chinos. Permitir que su hijo se quede en China por un período prolongado de tiempo sin duda sería la opción óptima, aunque un poco exagerado. Lo siguiente mejor es contratar a una niñera o niñera de habla china, como sugirió Michael, para que su hijo se acostumbre a hablar chino, junto con clases o un instructor privado para aprender los personajes cuando su hijo se vuelve un poco mayor.
Asumiendo que usted quiere que su hijo aprenda mandarín (que es el idioma oficial en China, usado en el gobierno y para llevar a cabo negocios, etc.), debe tener cuidado con la pronunciación / acento de la niñera / niñera si decide contratar uno. Muchos inmigrantes chinos tempranos a California hablan Cantonese u otros dialectos no incluso cerca de sonar como mandarín, para no mencionar su perdido de la conexión con el continente puede dar lugar a un léxico que diferencie grandemente del chino hablado en China hoy. Una mejor opción sería contratar a un inmigrante reciente y, afortunadamente, esta línea de negocio parece ser cada vez más común en los EE.UU., por lo que no debería ser demasiado difícil encontrar uno.


Sugiero la obtención de las versiones chinas de películas de Disney / Pixar, en particular las que su hijo ya conoce - Será fácil seguir la línea de la historia. Muchos hogares chinos-americanos complementan el currículo de sus hijos con clases después de la escuela y / o fin de semana (caligrafía, canciones, poesía, gimnasia, danza folclórica, etc.) que implican hablar y escribir en chino. Canciones, canciones, canciones. Si a su hijo le gusta cantar, descargue algunos videos musicales de canciones infantiles y pop. Debido a la popularidad del karaoke en China, casi todos los videos tienen subtítulos de las letras, y los personajes a menudo cambian de color convenientemente para indicar que es su turno de ser cantado.


También me gustaría contratar a una niñera china si puede, y también comprar unos cuantos libros para niños no chinos que quieren aprender chino, para que puedan aprender algunos personajes básicos. Yo realmente no recomendaría aprender chino por ti mismo para enseñarlos, excepto si usted está interesado en aprender chino, porque también necesita enseñar a sus hijos cómo hablar Inglés y que se confunden si la misma persona utiliza ambos idiomas. Para los personajes, supongo que depende de dónde es la niñera. No enseñar a sus hijos cantonés, es realmente hablado por sólo 5-6% de los chinos que viven en China. Si no puedes contratar a una niñera puedes enviarlos a algún tipo de clase de chino los domingos, de lo que he oído un montón de ABC enviar a sus hijos allí para aprender el mandarín en la parte superior de su propio dialecto local, pero no son muy eficaces, incluso Si es mejor que nada.