Index » Conocimiento

¿Por qué el calor se considera fluido?

January 1030AdminInternet
Advertisement

El calor puede considerarse como un fluido debido al análisis de volumen de control aplicable a ambos flujos. Las consideraciones energéticas de fluidos y flujos de calor tienen muchas similitudes.

En realidad, el calor fue considerado como fluido por la comunidad científica hasta mediados del siglo 19, conocida como la teoría del Calorífico del calor. Se consideró que el calor era un líquido sin masa que fluía de cuerpos más calientes a cuerpos más fríos a través de poros en sólidos y líquidos.


En la termodinámica clásica, el calor era considerado como un fluido incoloro, inodoro, pesado, invisible e imaginario que se suponía que fluía desde un cuerpo de alto valor calorífico hasta el inferior. Si un objeto alcanza el valor máximo de calorías, se dice que está saturado con él (líquido saturado, vapor, etc.). El calorífico era indestructible y conservado. Esto de alguna manera demostró ser incorrecto cuando el conde rumford observó que había la liberación continua del calor debido a la fricción.

Posteriormente propuso una idea de que el calor es una especie de movimiento y no fluido ya que el fluido no puede ser creado o destruido de acuerdo al principio de conservación De masa.

A partir de ahora la teoría calorífica es desatendida y el calor se define como la forma de energía en tránsito. El calor se transfiere a través del límite únicamente debido a la diferencia de temperatura. La diferencia de temperatura es potencial para la transferencia de calor. La transferencia de calor se debe principalmente,

  1. Conducción: - entre cuerpos en contacto directo
  2. Convección: - entre fluido y sólido
  3. Radiación: - Ondas EM


Sí escuchar el calor tiene tendencia a entrar o salir de un sistema o simplemente como un fluido entra y deja el sistema a menudo llamado volumen de control o un sistema abierto ...

Gracias….


Por favor, claro en qué sentido estás preguntando porque el calor es una forma de energía y el fluido es un estado de materia.


No es fluido. Es plasma ... Para ser simple, el líquido tiene masa, pero no hay plasma. Es por eso que el calor sólo tiene energía y no tiene masa.