Index » Conocimiento

¿Por qué el cristianismo es más confiable que la mitología griega?

March 900AdminInternet
Advertisement

No lo es, en realidad es menos confiable.

El helenismo es falsable escalando el monte Olimpo y comprobando si hay dioses allí. El cristianismo no es falsable, y por lo tanto no puede ser probado para la exactitud, y por lo tanto es menos confiable.


La atracción del cristianismo es la promesa de cosas buenas que nos esperan en el más allá. En su mayor parte *, la religión griega no ofrecía ese tipo de cosas. También los cristianos tenían un texto central para guiar su adoración. Los griegos no tenían tal cosa.

* Una posible excepción son algunos cultos de misterio que podrían haber prometido reencarnación o algo similar al cielo cristiano. Misterios Eleusianos de Google y Misterios Dionisíacos.


La pareja más fuerte responde que puedo darle en comparación con el griego Mythos es que no está vinculado a una ubicación geográfica, que funciona para todos, y se demostró flexible en el tiempo.

Algunos podrían argumentar que el cristianismo está pasando por una crisis ahora, pero que todavía es mayormente en Europa. En todas partes donde puede crecer, está creciendo.

Empecemos con Geografía. La mitología griega era muy griega. Los romanos lograron asimilar las mejores ideas de ella, pero no sobrevivió a ellos. Todavía estaba fuertemente atado a la tradición griega y era parte de un paquete de la cultura griega. El cristianismo está menos ligado a una tradición. Es muy todo abarcando desde una perspectiva privada, pero puede apelar a cualquier persona que busque significado en el universo.

Esto conduce a la "su para todos" punto. La mitología griega acaba de explicar el universo. Te dijo lo que te pasaría cuando te mueres, por qué suceden las cosas, lo que es el cosmos, pero eso no tenía inversión para los individuos. No había el "por eso es importante en tu día a día" o "así es como los dioses pueden ser parte de tu vida". Seguro que tenían encantos y sacrificios pero no era devoción de la misma manera.

El mensaje básico que los cristianos tienen es un vínculo directo entre ustedes y Dios. Eso es algo muy importante cuando lo piensas. Usted no tiene que pagar a un sacerdote y pagar a un pastor de cabras y luego hacer un sacrificio a tal vez tener una vida después y leer las entrañas de la criatura. Usted puede orar, leer y encontrar la revelación directamente. Esto es muy liberador. Esclavos, ricos, pobres, cualquiera puede hacer esto realmente.

El dogma cristiano básico ha demostrado ser flexible con el tiempo. Ha absorbido las costumbres locales según sea necesario. Siempre que no contradiga el mensaje básico. Así que la Navidad (de vacaciones paganas germánicas) está bien, pero tener espíritus de los bosques y bosques y montañas no lo es. La TI tampoco cuestiona específicamente al gobierno. Compare esto con el Islam, que es una religión con un fuerte elemento de esfera pública, y que hizo más fácil ser aceptado (a pesar de que todavía se persigue hasta el día de hoy.)

Los miembros del cristianismo también la reformarán cuando las estructuras y el equipaje dejen de funcionar. La Reforma Protestante fue la más grande de éstas. Básicamente, fue una rebelión contra la corrupción de la Iglesia Católica de Roma, dirigida por los Sacerdotes.

Espero que esto ayude.

Para leer más leer la religión japonesa sintoísta. Es similar en muchos sentidos al politeísmo griego, pero logró sobrevivir en gran número en la era moderna.