Index » Conocimiento

¿Por qué había guerras, incluso en la antigüedad?

December 640AdminInternet
Advertisement

Guerras, entonces y ahora, son alimentadas principalmente por disputas territoriales, los recursos necesarios, ideas conflictivas

La mayoría de los países beligerantes tienden a querer proliferar sus tierras.

Este fue el principal motor de la conquista en el Imperio macedonio bajo Alejandro Magno para proliferar y finalmente unificar su imperio expansivo. En su mayoría, esta proliferación se debe a los valiosos recursos naturales en las regiones conquistadas, rutas comerciales, y de otra manera "peligrosos" o líderes valiosos en esa región que los conquistadores quisieran explotar. Incluso en la historia reciente, Adolf Hitler trató de ampliar el régimen nazi en toda Europa por espacio vital o espacio de vida para sus compañeros alemanes.

Muchos países son atacados porque son vulnerables y / o contienen valiosos recursos

Vulnerabilidad es un cuento tan antiguo como el tiempo- Sumeria fue constantemente atacado debido a una desesperada falta de defensas naturales como los deltas de los ríos y las cordilleras. Así, la región de Mesopotamia tuvo su poder dado vuelta alrededor cuatro veces por Akkadians y Babylonians. En la historia reciente, Estados Unidos ha aplicado la política de colonialismo en países pobres como Filipinas. El colonialismo apunta en última instancia a las naciones o naciones más pobres con valiosos recursos para expandir la propia red comercial, el perfil económico y el poder político de la nación conquistadora en la región.

Los países beligerantes de Manny atacan basados ​​en ideas conflictivas como la religión y / o la ideología gubernamental.

Las Cruzadas, o la Guerra Santa entre, esencialmente, el Cristianismo y el Islam, fueron desencadenadas debido a la ocupación islámica de Jerusalén. Incluso diferentes sectas de la misma religión tendían a discreparse entre sí como los sunitas y los chiítas en el Islam y los protestantes y católicos en el cristianismo.

Por supuesto, hay otros tipos de guerra y muchas "sub-razones" para la guerra, sin embargo, estoy asumiendo que esta pregunta es preguntar por qué algunas naciones fueron a la guerra entre sí.