Index » Conocimiento

¿Por qué los escoceses han sido tan feroz guerreros a lo largo de la historia?

December 520AdminInternet
Advertisement

Pregunta original: "¿Por qué los escoceses han sido tan fieros guerreros a lo largo de la historia?"

Hemos tenido que hacerlo. Hemos sido invadidos en numerosas ocasiones por:

  • Vikings (que asaltaron y asentaron grandes áreas). No es tan sorprendente que parezcamos tener más culturalmente en común con nuestros primos escandinavos que nuestros vecinos del sur.
  • Romanos (Agricola que derrotó a Calgacus en Mons Graupius). En última instancia, Escocia fue un paso demasiado lejos para el Imperio Romano y se retiraron detrás de la Muralla de Adriano. Sospecho que la no conquista de Escocia por Roma ha jugado un papel en la formación de nuestro carácter nacional.
  • La frontera escocesa era conocida en las "Tierras de Debate" y la reanudación transfronteriza (asalto y robo de ganado) en ambas direcciones era una forma de vida.
  • Una sucesión de reyes ingleses - notablemente Edward I que no fue llamado "El martillo de los escoceses" para ninguna razón. También Edward II que consiguió su comeuppance en Bannockburn en 1314 en las manos del rey escocés Roberto el Bruce.
  • Catalina de Aragón (primera esposa de Enrique VIII) hizo un trabajo muy bueno de trashing la flor de una generación en Flodden.

Eso es antes de que usted consiga en batallas más recientes, tales como Culloden en 1746, en el cual las fuerzas (principalmente Highland) del príncipe Charlie de Bonnie, príncipe de Gales (hijo del exiliado legítimo rey James VIII / III) fueron derrotados por las fuerzas Inglés, pero con algunos escoceses) del usurpador de Hanover al trono británico George II. La historia está escrita por los vencedores: pero no hoy. Lo que siguió a Culloden fue el genocidio y el legado todavía se siente hoy.

Los regimientos escoceses, reformados después de Culloden, tienen una larga historia. Han servido como parte del ejército británico durante muchos años. Numerosas cruces y campañas de Victoria se han librado a lo largo de los años. Existe una tradición de servicio militar.

Es por eso que los escoceses tienen una reputación de ser feroz.

Para citar a Robert Burns: "Aquí está Tae nosotros; / Whas Like Us? ... / ... Malditos pocos / y son un deid! "

Aquí termina mi historia.

Referencias:

Escocia escandinava - Wikipedia

Batalla de Mons Graupius - Wikipedia

Una breve historia de las Tierras Debatibles y Fronterizas

Regimiento escocés - Wikipedia


Esto no es necesariamente cierto.

Como dijo Janie Keddie, Escocia ha tenido una historia muy dura. Los ingleses han estado en sus cuellos casi constantemente, los vikingos y los romanos también tomaron algunos disparos en él.

Sin embargo, en última instancia, Escocia no era más valiente o resistente que en cualquier otro lugar. El asunto es que no lograron expandirse ni ganar nada descictivo. Inglaterra conquistó 1/3 del mundo, superioty militar (en la marina de guerra principalmente) ayudó esto. Los ejércitos ingleses conquistaron tanto Gales como Irlanda, y robaron tierras de Escocia muchas veces. Ser un underdog y tener warpaint no le hace valiente, le dice a su enemigo que está tratando de lucir valiente, y la necesidad de ocultar el miedo con gritos.

Lo que sientes como la valentía de Escocia es probablemente basado en el romanticismo de Hollywood, Braveheart, Highlander, etc Hollywood amó a los oprimidos, que Escocia fue durante gran parte de la historia.


Batalla de Solway Moss - Wikipedia, la enciclopedia libre

¿Han estado? Echa un vistazo al enlace de arriba - el ejército escocés entre 5 y 6 veces el tamaño de sus oponentes ingleses, sin embargo los escoceses se volvió la cola y corrió hacia un río donde cientos se ahogaron y más de 1000 fueron capturados.

La imagen de los escoceses que combaten valiente y ferozmente a los ingleses se fabrica para ajustarse a la imagen de William Wallace, pero la verdad es que en muchas guerras entre los dos los escoceses han tenido a veces grandes victorias (Stirling Bridge donde los escoceses fueron subestimados por un Incompetente comandante inglés, Bannockburn, donde los escoceses tenían los soldados adecuados para derrotar a los caballeros ingleses), pero cuando se enfrentan a un enemigo generalmente más numeroso, generalmente han sido derrotados.

Y para evitar toda la relación Inglaterra vs Escocia, puede citar a los romanos nunca conquistar Escocia. La razón por la que nunca lo hicieron es que no veían mucho valor en él, o qué valor había era compensado por las dificultades de subyugar la región. Y en ese caso lo mismo podría decirse del África subsahariana, Etiopía, la mayor parte de la actual Alemania, Irlanda y el Cáucaso.