Index » Conocimiento

¿Por qué los sudafricanos blancos no se disculparon por el Apartheid como grupo?

May 1900AdminInternet
Advertisement

Una de las cosas sorprendentes sobre otras colonias británicas anteriores es que han hecho intentos de disculparse y compensar los errores que perpetraron. Canadá y Australia han hecho que sus líderes se disculpen por las acciones de sus antepasados. Los blancos sudafricanos siguen pareciendo desafiantes.


Esta pregunta es indicativa de un problema más grande y voy a llegar a eso en un momento.

Pero vayamos a la respuesta corta - por lo que vale la pena, FW De Klerk hizo una disculpa por el Apartheid (De Klerk se disculpa por el apartheid: Sudáfrica: el arrepentimiento por el pasado, dice, era la razón principal de las conversaciones de poder compartido Con líderes negros.) Se puede asumir que, como elegido presidente del gobierno del Apartheid, habló por "el pueblo".

Además, hubo un período muy largo en el que la Comisión de la Verdad y Reconciliación recorrió el país para extraer disculpas de individuos blancos que tenían una mano directa en algunas de las atrocidades que tuvieron lugar durante ese tiempo. Claro, no todos estaban arrepentidos, pero de nuevo, no todos eran culpables.

Es una idea difícil de tragar cuando usted sinceramente quiere creer que tener una piel blanca automáticamente hace a una persona culpable, intento de bastardo racista en hacer las vidas de toda la gente negra difícil, pero es así.

Y luego está la cuestión de la indemnización. Estoy totalmente asombrado de que la persona que formula esta pregunta no tenga idea de hasta qué punto se ha pagado y se está haciendo una compensación. Tal vez es la historia selectiva y vaga que enseñan en las escuelas en estos días, pero aquí está la versión corta:

  1. El ANC se dio a todo el país para gobernar como mejor les parezca. Todas las negociaciones que tuvieron lugar desde la liberación de Nelson Mandela a las primeras elecciones después del Apartheid fueron un esfuerzo para asegurar que, cuando el ANC asumiera el poder, no habría derramamiento de sangre ni guerra civil. No había ninguna duda de que de hecho gobernarían, y todos los involucrados comprendieron que esto era simplemente una entrega.
  2. La constitución fue reescrita en su totalidad para favorecer a las personas afectadas por el Apartheid, y efectivamente todas las generaciones de estas personas que siguen. Le animo a leerlo cuidadosamente y con una mente abierta. Usted encontrará rápidamente que hay una única laguna construida en él que daría al gobierno el poder de anular todas las cláusulas de igualdad completa. Es esta laguna que proporciona la base constitucional para BBBEE.
  3. Esto me lleva al infame sistema BBBEE que se desarrolla con un objetivo en mente: cambiar todas las formas de riqueza de la gente "blanca" a la gente "negra" hasta que los blancos son esencialmente empobrecidos o expulsados ​​del país. Justificarlo como quiera, es un sistema racial de distribución de la riqueza que no es fundamentalmente diferente del sistema económico que sustentó la era del Apartheid, aparte de que tal vez no tenga consecuencias productivas.

Por lo tanto, ha habido una disculpa, un proceso donde la reconciliación fue buscada y durante los últimos 22 años una transferencia sistemática de riqueza y recursos a cualquier persona que no tiene una piel blanca. Esto no es una exageración o una dramatización. Es un hecho simple.

Esto me lleva al verdadero problema que enfrentamos como país.

No es Apartheid. No es gente blanca. No es Zuma. Ni siquiera son los Guptas.

Es este sentido insidioso y venenoso del derecho que permite que este tipo de pregunta exista en primer lugar.

Nuestro país está muriendo lentamente porque algunos de nuestros pueblos están convencidos de que se lo deben todo, cuando no han merecido nada. No tiene nada que ver con el color de nuestras pieles. Tiene todo que ver con esta cultura sucia de derecho que está fracturando lo que queda de una sociedad que sólo quiere seguir adelante con la vida, y construir algo para dejar a nuestros hijos.

He tenido experiencia de primera mano con los hombres blancos de lirio, que dicen ser buenos cristianos, que robar, engañar y mentir sin pestañear. Entonces justifican sus acciones como si el mundo les debía las cosas que tomaron.

Y hay una prueba amplia, muy pública, de que algunos negros, coloridos e indios hacen lo mismo.

Debe llegar un momento en el que podamos ir más allá de esta cultura de manipulación por culpa y derecho. Debe llegar un punto en el que podamos dejar de martillar un pasado que sólo es mantenido relevante por los perezosos, los implacables y los constantemente ofendidos.

La verdad es que ninguna disculpa o sistema de compensación cambiará nada hasta que, como ciudadanos de este país, aceptemos que no nos debemos nada y tenemos que trabajar para todo. Conseguir cosas de forma gratuita a causa de una lotería genética es el cáncer que debemos eliminar de nuestra cultura antes de que sea demasiado tarde.

Así que deja de pedir limosnas y comienza a trabajar. Esa es la única cura.


He votado SÍ en el 92 referéndum. Si eso no es lo suficientemente bueno para usted - demasiado malo. Te compadezco por tu actitud de resentimiento. Cuando propagó la reconciliación, incluso Nelson Mandela dijo: "El resentimiento es como beber veneno y luego con la esperanza de que va a matar a sus enemigos." Así que espero que disfrute bebiendo el veneno que usted mezcló por sí mismo Este resentimiento junto con negación en relación con su incapacidad para Mejorar las cosas por sí mismo lleva inevitablemente al Juego de la Culpa, donde todos los demás, excepto usted, son culpados por sus desastres.


La respuesta del Sr. Pains, en mi opinión, es una de las razones por las que seguimos teniendo problemas raciales constantes. Obviamente hay muchos más, pero para mí esto es un biggy. ¿Por qué? Sencillo. Mira a cualquier sociedad que ha progresado con éxito de cualquier atrocidad o crimen racial, todos tienen una cosa en común. Remordimiento de los autores de dicho delito, incluso aquellos que no estuvieron directamente involucrados en el crimen. Post nazi-Alemania es un buen ejemplo. En Sudáfrica no hay remordimiento, ni siquiera de aquellos que vivieron ese tiempo. Esto conduce a varios otros asuntos, incluyendo la falta de comprensión y la voluntad de entender la difícil situación de los oprimidos. Esto, vinculado con varios otros factores, como la falta de poder económico para los oprimidos anteriormente, así como los efectos continuos que el régimen anterior tiene sobre la vida cotidiana de estas personas, conduce a tensiones raciales constantes y cada vez mayores. Hay tantos problemas que enfrentamos, desde un gobierno corrupto hasta una especie de resaca socioeconómica del régimen anterior, pero un simple sentimiento de remordimiento por parte de los involucrados nos ayudaría mucho en el camino de la verdadera reconciliación y nos ayudaría a solucionar estos problemas Como un pueblo conjunto en lugar de la lucha constante que vemos ahora.


La ignorancia de esta pregunta me enfurece. Soy un sudafricano blanco, tenía 6 años cuando el apartheid fue abolido, no tuve absolutamente ninguna parte en el apartheid y los miembros de mi familia lucharon activamente contra el apartheid. Esto se dice que me he disculpado más veces de lo que puedo recordar, a veces a algunos de mis amigos (que son negros sudafricanos) en persona, a veces en las redes sociales, más recientemente aquí en Quora en mi último comentario. Esta pregunta supone que la mayoría de los sudafricanos blancos son bastardos racistas que todavía odian a los negros. Eso no podía estar más lejos de la verdad. Mientras que como país todavía tenemos un largo camino por recorrer antes, sólo hay una pequeña porción de los blancos del sur de África que deliberadamente y descaradamente son racistas. La mayoría de nosotros ha avanzado y estamos trabajando hacia una población unificada que sólo quieren lo mejor para el futuro de nuestro país, independientemente de la piel de color anyones.


¿Has oído hablar de la Comisión de la Verdad y la Reconciliación? Presidido por el Arzobispo Tutu, todos los sudafricanos vivos involucrados en la infraestructura del apartheid y la implementación de las atrocidades del apartheid se sentaron ante la CVR y dieron un informe completo de sus acciones y pidieron perdón. La TRC es hasta el día de hoy anunciada como un logro notable en la sanación y la retribución no violenta. Sanó y unió a la nación. Simplemente no hay necesidad de que cada blanco del sur de África se disculpe por los actos de unos pocos que ya han enfrentado la justicia.