Index » Conocimiento

¿Por qué somos los indios tan entusiasmados con la Navidad y el Año Nuevo? ¿Son los jóvenes de la India menos educados acerca de la cultura y el patrimonio indio?

January 25180AdminInternet
Advertisement

Desafortunadamente, algunos jóvenes indios modernos son menos educados sobre la cultura y el patrimonio indio: especialmente en las ciudades.

También es lamentablemente cierto que muchos indios celebran la Navidad y el Año Nuevo porque es lo que celebran los glamorosos folk de Occidente.

Sin embargo, muchos indios celebran la Navidad por otra razón. La Navidad se celebra en memoria de una ocurrencia trascendental cuando Dios Todopoderoso tomó la forma de un bebé humano indefenso y nació en la casa de un humilde carpintero. Nació en un establo, Su cuna era la bodega de los bueyes. Los únicos heraldos de este nacimiento eran los pastores pobres que observaban sus ovejas tarde en la noche.

Y, sin embargo, esto fue un acontecimiento trascendental impresionante. El Todopoderoso identificó no sólo con los hombres, sino con los más pobres, los más despreciados, los más oprimidos entre nosotros. Esto acabó con la sabiduría convencional del mundo.

El Salvador (o Mesías, o Cristo) no debía venir así. Se suponía que debía nacer en un palacio real, mostrar la gran sabiduría del filósofo y dirigir grandes ejércitos como general.

En su lugar, Jesucristo, Hijo del Dios Todopoderoso, vino como un pobre hijo de carpintero. Su enseñanza no se expresaba en las palabras eruditas del filósofo, sino en el lenguaje hogareño y en las ilustraciones cotidianas. No tenía grandes riquezas, pero siempre era pobre, siempre sin hogar. Cuando finalmente fue tomado y matado, no había grandes ejércitos para defenderlo: Sus propios seguidores lo abandonaron y lo traicionaron.

La suerte de los pobres se convirtió en la suerte de Dios.

El día de Navidad celebramos el Niño humano en el que Dios se hizo: el Niño que vino a tomar nada más que darlo todo.


Me alegro de haber perdido las lecciones de intolerancia con las que pareces haberte lavado el cerebro. Fui criada en un país democrático secular donde me enseñaron que todas las religiones son iguales y que todas las fiestas deben ser celebradas con igual vigor.

Voy a iftars durante ramadan, luz diya durante diwali, hog en salli boti y patra nu machli en navroz, pedir perdón durante paryushan, bailar y ser feliz durante Navidad etc esto es parte de la cultura india. Si no has hecho esto, en realidad no has experimentado la verdadera belleza de la cultura india. Superar su perspectiva de mente estrecha y vivir un poco.


No entiendo su pregunta. ¿Cómo es la celebración de Navidad y Año Nuevo relacionados con nuestra herencia? Lo mejor que me gusta de la India es que celebramos todo. ¡Compartimos nuestra felicidad en todo, sea Diwali o Eid o cualquier otro festival! Diablos, la gente en nuestra clase se desea feliz 420, cuando la mayoría de nosotros ni siquiera fumar marihuana. ¿Está restringiendo a los indios con educación cultural de celebrar el año nuevo o Navidad?