Index » Conocimiento

¿Por qué tomamos cuerda como sin masa y sin fricción en problemas de polea?

January 2230AdminInternet
Advertisement

No consideramos todos estos factores "triviales" porque

  1. El espesor de la cuerda se puede variar y por lo tanto es masa. Pero la fuerza que actúa sobre ella será la misma.
  2. La fricción depende del medio ambiente, como un lugar húmedo o incluso por la orilla que puede conducir a la oxidación. O en ciertas aplicaciones la polea puede tener imanes neo-dinámicos para evitar la fricción. Una polea de levitación, ¿apetece alguien?

El punto es que estos factores son demasiado pequeños, muy insignificantes para cuantificar. Incluso si su intento (que es difícil) estimar todos estos impactos el valor final desviará .00001 que es demasiado trabajo que hace el problema mucho más complicado.


Es sólo una consideración, en el punto de vista de los exámenes competitivos en los que el tiempo por pregunta es muy limitado. Pero la pregunta puede hacerse más difícil.

Cuando las cuerdas son sin fricción, realizan un movimiento de rotación con las poleas. Tales preguntas pueden ser resueltas fácilmente, y también se han preguntado previamente.

Pero cuando la cuerda tiene peso, usted tendrá que comprobar para cada instante. El peso a cada lado de la polea seguirá cambiando, incluso al menor movimiento de la masa. Tales preguntas son muy difíciles y no se han formulado. Si se le solicita, los datos se ajustan para que la pregunta pueda resolverse en el límite de tiempo especificado.


Una pregunta muy buena! A menudo encontré que los estudiantes usan los dos términos canónicamente.

Imagínese si una cuerda también tenía masa - por ejemplo, como el cable de anclaje de la nave, la dinámica de esas fuerzas también debe ser contado. Por lo tanto, para considerar las condiciones ideales, consideramos "sin masa" (sic) para el problema. Del mismo modo, "sin fricción"!


Idealmente en el problema de polea no debe haber ninguna fricción tiene lugar, pero en la práctica es imposible. Pero si lo tomas en problemas de polea, entonces el problema será muy complicado, por lo tanto, por lo general para hacerlo simple y directo evitar la masa y la fricción de la cadena en el problema.


Agregar la fricción y la masa de la cuerda complicaría más el problema. Así que para mantener las cosas simples condiciones ideales se utilizan en lugar de práctico.