Index » Conocimiento

¿Qué lado ganaría en una guerra entre China y Parkistán, frente a la India?

February 1910AdminInternet
Advertisement

América ganaría, principalmente.

Pero de los principales beligerantes, diría que China tiene el poder de forzar una paz favorable, aunque la conquista real probablemente esté fuera de la mesa. Realmente depende de la situación actual. China probablemente podría forzar algo como la cuestión de Cachemira hacia el campamento de Pakistán, pero estaría cortando su propia garganta en el proceso, en lo que respecta a la estrategia a largo plazo.

Yo diría que es más probable que China amenazara y postura, y la India probablemente encontraría otros medios de conseguir lo que quieren. China, paradójicamente, es un factor atenuante en la región. Conquistar o eliminar Pakistán significa, tarde o temprano, tratar con China.


El gobierno chino ve su relación con Pakistán más allá de la rivalidad con la India. También ven a Pakistán como la puerta de entrada al mundo musulmán. Así que supongo que el gobierno chino querrá minimizar la tensión entre la India y Pakistán, manteniendo la paz. En caso de que Pakistán esté en grave peligro, China apoyará a Pakistán atacando la India. En realidad lo hicieron antes en la 3 ª guerra Pakistán-India.