Index » Conocimiento

¿Qué pasaría si de repente, cada unidad de moneda en el mundo fuera igual entre sí?

February 2610AdminInternet
Advertisement

Así que ahora cada dólar sería 1: 1. ¿Cómo afectaría esto a los diferentes países y sus relaciones entre ellos? ¿Habría una guerra? ¿Podrá un país salir de la deuda?


Cuando usted dice "dólar", probablemente significa "unidad monetaria", es probable que sepan que no muchos países utilizan una moneda denominada "dólar" y además de Canadá y Australia ningún otro país del G20 tiene una moneda llamada dólar (pero Euro, Yen, Real, Libra, Rublo, Rupia, Peso, Won, Rupia, Lira, Riyal y Rand).

Independientemente de si se refiere sólo a monedas llamadas dólar o cualquier moneda, hay dos posibles escenarios:

1. Los respectivos gobiernos simplemente anuncian una reforma monetaria mediante la cual el valor nominal de la moneda se ajusta de tal manera que una unidad de la misma sea igual a 1 unidad de los otros. En este caso, nada cambiará realmente, excepto para algunos ciudadanos quejándose de la complicidad causada por el ajuste, porque la gente sabe que una barra de pan les debe costar decir 5 unidades de la moneda antes de la reforma y ahora tienen que pensar si la Pan en oferta para 2,37 unidades de la moneda redenominada es una buena oferta o no. Además, nada cambiará, así como la distancia no cambiará porque ya no lo llaman una pulgada, sino 2,54 centímetros o 0,0000137 millas náuticas o 7,34 QILM (medición de la longitud idiosincrásica de Quora, que aquí presento).

En realidad, es importante entender que los números absolutos de los tipos de cambio no importan lo menos para cualquier consideración económica, son simplemente arbitrarios y reajustarlos sólo es inconveniente para la mayoría de los usuarios, pero no hace ningún cambio económico. Lo que importa, sin embargo, es cómo cambian las tasas de cambio con el tiempo. Si una moneda aprecia, es decir, se vuelve más valioso en comparación con otro en el tiempo es un signo, que la economía con la moneda de apreciación está haciendo mejor que la de la depreciación. Sin embargo, una moneda de apreciación también causa problemas, ya que perjudica a las exportaciones (los compradores extranjeros ahora necesitan más de su moneda para comprar los productos extranjeros) y hace que las importaciones sean más atractivas. Así que tratar de depreciar la propia moneda se utiliza a veces como un paquete de estímulo en el desarrollo de economías.

2. Pero eso ahora nos lleva directamente al segundo escenario, donde este cambio 1: 1 significa una apreciación o depreciación violentamente súbita de su moneda. Vamos a seguir con sus dólares y decir que el dólar australiano ahora será el punto de referencia y la tasa de cambio para la conversión de USD a AUD pasaría de ~ 1 USD = 1,4 AUD a 1 USD = 1 AUD. Esto significa una depreciación masiva de la moneda estadounidense y una apreciación masiva de la moneda australiana. Los australianos ahora amarán importar mercancías de los EEUU, porque de repente se hacen tan baratos (el 30% apagado en un latido del corazón) (y la piel del cocodrilo criada Floriada puede llegar a ser más barata que la piel australiana doméstica del cocodrilo) y el ir a los EEUU . La otra manera los americanos encontrarán que las mercancías australianas llegan a ser extremadamente costosas (ellas se hicieron 40% más costosas) (y pueden comenzar a producir los boomerangs hechos de los EEUU porque importarlos de Australia sería prohibitivamente costosos) y vacaciones Australia es inasequible. Al final, habrá algún estímulo para Estados Unidos, mientras que el desarrollo económico de Australia se verá obstaculizado, debido a la disminución de las exportaciones ya la sustitución de los bienes nacionales por los importados. Durante mucho tiempo el desarrollo probablemente verá un relativo fortalecimiento de la economía de los EE.UU. y un relativo debilitamiento de la economía australiana, lo que eventualmente conducirá a alguna apreciación del USD frente al AUD (lo que significa que dejaríamos de tener el 1: 1 Tasa de conversión).

Ahora el ejemplo de Australia es harmelss, porque aquí estamos hablando de un factor de 1.4. Tomemos el dólar de Zimbabwe (ZWD), que funciona actualmente en una tarifa de FX de cerca de 1 USD = 362 ZWD. Bueno, dijimos que queríamos usar el AUD como el nuevo punto de referencia, por lo que suena más inofensivo, ya que actualmente 1 AUD le compra sólo unos 260 ZWD, pero mañana sería 1 ZWD = 1 AUD (= 1 USD). Pues bien, los australianos no se molestarán tanto porque Zimbabwe es un país pequeño (económicamente) y probablemente los australianos pueden sustituir importaciones de mercancías desde allí con bienes de países, donde la unificación del tipo de cambio ha llevado a una apreciación menos violenta. Al principio, los zimbabuenses estarían encantados de encontrar los productos de los países industrializados más asequibles (que Ipad costó recientemente 290.000 ZWD y estaría disponible ahora por sólo 800 ZWD. Bueno, un 99,7% de descuento casi nunca se conoce, negociación de gerat. El pobre Zimbabwe no va a exportar nada más, por lo tanto, el drenaje de dinero, pero ninguno de regresar Esto será contrarrestado por la inmensa inflación de la tasa de FX volver a donde estaba Si usted insiste en mantenerlo artificialmente en 1: 1 simplemente matar La economía zimbabwense.

NB: En realidad, el Euro es un excelente ejemplo de tratar de unificar la moneda en varias áreas económicas independientes. El euro asume que esas economías son lo suficientemente convergentes para sostener ese sistema, pero ciertamente lo ha extendido a los extremos. Creo que el euro puede funcionar eventualmente (pero sin duda está empujando los límites de lo que es viable) y creo que un tipo de cambio fijo también podría funcionar para el USD y el AUD, ya que ambas economías pueden ser lo suficientemente convergentes. Para el pobre Zimbabwe matará al país al final.

Si le interesa saber más sobre el tema, esto puede ser una buena lectura para usted: https: //en.wikipedia.org/wiki/Im ...


Pregunta brillante.

La única manera que esto podría suceder sería por diktat. Alguien con la autoridad para fijar los precios en todo el mundo tendría que insistir en que el poder adquisitivo de cada moneda tendría que ser idéntico por lo que tenemos que asumir que algún tipo de guerra u otro proceso ha terminado con un solo gobierno mundial.

Así que todas las monedas de repente vale la pena el mismo. Bueno, eso es genial, pero eso es sólo el caso en la práctica si los vendedores de cosas aceptará el mismo número de dólares de los EE.UU. o Rupia de Indonesia por algo. Del mismo modo, los trabajadores deben estar preparados para aceptar el mismo número de USD o IDR en los salarios y los bancos, los inversores y las empresas deben estar dispuestos a aceptar que el valor nominal de las deudas ha cambiado (ya hemos cubierto el gobierno bit en nuestra suposición inicial ).

Los resultados serían impredecibles y caóticos. Lo más probable es que, en mi opinión, la gente en los países donde recibieron un valor nominal más alto sería feliz, ya que se sentiría como si fueran más ricos hasta que trató de gastar el dinero y se encontró que valía menos. Los países que recibirían un valor nominal inferior de dinero probablemente sentirían que estaban siendo arrancados y probablemente estarían muy disgustados, derrumbando al gobierno una especie de disgusto.

Teóricamente podría hacerse. No veo que suceda nunca ni puedo ver ninguna ventaja particular de hacerlo. Es divertido especular sobre los posibles resultados aunque!


El orden mundial se volvería diferente de la noche a la mañana. Los países que están en crisis económica hoy de repente serían increíblemente poderosos. Habría una lucha por más prensas de impresión como los países que hoy se consideran afluentes utilizan lo que tienen que tratar de imprimir tanto dinero como sea posible, porque ahora no hay inflación por un tiempo, mientras que el nuevo orden mundial entra en su lugar. Hay básicamente una moneda ahora, que tienen apariencias diferentes. La demanda de lana, tela, plástico, etc. aumentaría drásticamente, ya que los recursos para imprimir más dinero son requeridos por cada nación en la tierra, algunas poblaciones se disparan, mientras que otros se desploman, la incertidumbre económica se convierte en la Nueva norma

Después de unas semanas, las reglas económicas normales se reafirmarán, porque puesto que hay solamente una moneda, la gente realizará la inflación todavía sucede, que lleva a otras reglas que son la base de una economía estable.

La brecha de riqueza entre las naciones disminuiría, y algunas naciones de repente tendrían unas semanas de ser increíblemente ricas. Algunos gobiernos ordenarán obras masivas de infraestructura, mientras que otros todavía estarán completamente confundidos y tempestuosos sobre lo que debe hacerse con su nueva riqueza. Yo diría, puesto que ahora hay una moneda, el mundo se acercará por esto.


¿Qué quiere decir que cada dólar es 1: 1

Dólar canadiense = Dólar de los EEUU = Dólar de Palau = Dólar de Namibia = ...?