Index » Conocimiento

¿Qué pasaría si la luz no viajara en línea recta?

January 31120AdminInternet
Advertisement

Con excepción de la gravedad. Digamos que la luz viaja en ondas como el sonido, pero de alguna manera puede pasar a través de vacío.


Nuestro universo actual es qué.

La luz en el vacío viaja en el camino más directo (caída libre).

En ausencia de campos gravitatorios que sea una línea recta.

En presencia de un campo gravitacional que se denomina geodésico, que no es una línea recta. La gravedad afecta la geometría del espacio-tiempo.

Si necesita más información, técnicamente una geodésica es un camino entre puntos cuya longitud es un extremum en el espacio-tiempo. Aquí está una explicación técnica:

En la geometría del espaciotiempo la longitud se puede describir esencialmente como: la longitud al cuadrado viene dada por la diferencia entre el cuadrado de las mediciones de espacio y tiempo. Así que a diferencia de la geometría del espacio, en el espacio-tiempo, la longitud en un camino puede ser real, imaginario o cero. En el caso de la luz, si hay o no un campo gravitatorio, la longitud será cero en el trayecto de la luz. Si hay un campo gravitacional, la porción espacial del trayecto de la luz será curvada para cualquier observador estacionario relativo al campo (tal como mantener una distancia constante de una estrella). Sin más conocimientos matemáticos en esto, sé que es probablemente confuso, pero quería darle una pista de cómo funciona de esa manera.


Bueno ... Odio romperlo contigo, pero no lo hace. La gravedad y algunos otros fenómenos específicos pueden influir en su camino.


No viaja en línea recta porque se ve afectada por la gravedad. En el espacio del minkowski lo hace pero eso es curvado.


El universo continuaría como normal, ya que la luz puede viajar en línea recta o curvada por la gravedad


Sería exactamente lo mismo que lo es ahora.