Index » Conocimiento

¿Qué piensan los CFAs de Tesla?

December 630AdminInternet
Advertisement

¿Es baloney desde una perspectiva financiera? Por favor, deje de lado su admiración por Elon Musk y comente en su balance, flujos de efectivo, ganancias, bla, bla, bla.


Alrite, desde una perspectiva de análisis financiero tradicional, la empresa realmente no vale nada, podría ser y de hecho debería tener poco valor neto (yo personalmente no he estudiado el balance, pero sé de fuentes de medios que se quema mucho Dinero en efectivo por lo que probablemente parece que tiene un montón de ganancias negativas negativas, el capital desembolsado enorme, algunos activos y algunas deudas.Más su declaración de flujo de caja debe mostrar un montón de flujo de caja negativo compuesto por aumentos de capital, aunque había noticias recientes De que se rompa incluso en el último trimestre.

Así que podría ser una balaña desde una perspectiva financiera. Pero ahí es donde su pregunta es defectuosa. Usted ve, ninguna inversión es siempre baloney de una perspectiva financiera a menos que tenga fraude absoluto en ella, engañe a inversionistas con declaraciones materialmente defectuosas y así sucesivamente y no pienso que ha sucedido nunca con Tesla.

Si una inversión es buena o mala es todo sobre el futuro y al parecer Tesla parece tener un buen futuro. Su libro de pedidos está un poco lleno para el nuevo modelo de Tesla, los vehículos eléctricos están por encima de las noticias, además del culto de Elon Musk (si te gusta o no) no está haciendo daño tampoco.

Así que Tesla es una buena compañía.


Todo el mundo con una cuota de Tesla o una cuenta de E-Trade puede hacer su propio análisis sobre entradas, salidas, reservas, obligaciones, perspectiva y plan.

Los CFA no están en mejor posición para aconsejar sobre un stock en particular que un CNA con un buen historial de avance de su cartera personal. A menos que sean diferentes de CFAs que conozco. CFAs sé que elegir estrategias y evaluar la tolerancia al riesgo y el entrenador en la diversidad de la cartera. Y observan atentamente la adherencia de una cartera en particular a la tolerancia al riesgo, los objetivos de crecimiento y la diversidad.

No soy CFA ni uso uno. Tengo una empresa de gestión de la riqueza que opera sobre el patrón fiduciario (no un vendedor encargado de los productos de inversión de alguien), y aconsejan no más del 8% -10% de mis inversiones no calificadas en Tesla. Me gustaría ser más profundo, pero la gente que pago para aconsejarme, digamos un 10%. Este es un consejo de un chico de la firma que tiene el título de Jefe de Estrategia de Inversión y tiene un MBA de Wharton.

Eso es por lo que los pago.

Mi dinero es donde está mi boca. Más importante que mi porcentaje de cartera es el Tesla en mi garaje. Creo en la compañía con todo mi dinero del coche. Y para un Tesla, que es un montón de dinero del coche.

Yo sería cauteloso de CFAs que asesoran sobre acciones específicas. Eso no quiere decir que algunos no están totalmente calificados para hacerlo. Algunos podrían serlo. Pero no es la norma para esa profesión. No es lo que están entrenados para hacer.