Index » Conocimiento

¿Qué tan mala es la segregación racial en Túnez?

March 2010AdminInternet
Advertisement

Me gusta escuchar de los tunecinos, principalmente sobre lo mal que es realmente la segregación racial. ¿Es diferente en ciudades y rurales o ciudades?


Bueno, esto es un poco complicado, pero intentaré explicarlo brevemente.

Los tunecinos son acogedores y extremadamente curiosos acerca de otras razas y civilizaciones. Si obviamente no es tunecino, y necesita ayuda. Incluso si usted luchó con francés - Inglés, literalmente verá docena de personas corriendo a usted tratando de averiguar cómo ayudarle. Si necesita información, orientación .. Usted tiene cientos y miles de personas dispuestas a darle una mano. Te tratan como la realeza casi dondequiera que vayas.

Mi peluquero es francés, ella ha estado aquí por décadas, y la gente todavía la trata y la acaricia como si fuera una invitada. Todo el barrio se encarga de ella y se asegura de que está bien, sobre todo después de la muerte de su marido.

Y sigue así.

Ahora por qué dije que es complicado, los sentimientos de bienvenida comienzan a desvanecerse cuando las relaciones y el trabajo en cuestión. Los tunecinos en este caso no sufren de la segregación racial por sí solos, sino una segregación regional incluso en el pequeño país de 10 millones de personas.

La gente en su mayoría confía en los que son de su región, se hacen amigos y se sienten lo suficientemente seguros como para tener negocios y negocios con ellos. Estudié en tres regiones del país, y además de gente de mi ciudad natal, tuve dificultades menores con los lugareños.

No hay resentimientos hacia los extranjeros de cualquier origen étnico, es sólo cómo la gente está cableada. Tienen problemas de confianza, tal vez la historia es la culpa.

Aquí está una foto de mis amigos con 2 coreanos que acabamos de conocer. Estaban buscando dirección y tenían tiempo suficiente para aceptar nuestra invitación a hablar por un café. (Tomé la foto)

¿Qué tan mala es la segregación racial en Túnez?


En las grandes ciudades (como la capital, Túnez), donde la gente es de todo el país, no está nada mal, pocas personas se preocupan por su origen o por el color que tienen ... porque la gente está muy mezclada.

Excepto de esas grandes ciudades hay una segregación racial que podría calificar como ligeramente malo. La gente en la ciudad / pueblo cree que son superiores a los de las zonas rurales, no es el estándar por supuesto, pero existe por desgracia. Muchos tunecinos consideran a los estudiantes extranjeros negros como "africanos" y los miran con total desprecio ...

Muchos negarán este hecho, pero si quieres saber lo que realmente es un tunecino, pregúntale acerca de mariage: te casarás (o dejarás que tu chica se case si él ya está casado) alguien negro de lugares rurales .... .


Depende.

Si usted es piel clara si usted es europeo o asiático entonces usted no tendrá ningún problema. Si usted es árabe pero no tunecino, entonces probablemente no tendrá ningún problema también.

Ahora si eres negro, entonces es una historia diferente. En realidad hay una buena parte de los tunecinos que viven en el sur que son negros y que aparentemente viven sin ser molestado. Digo aparentemente porque realmente hay este tipo de racismo pasivo.

También hay un montón de estudiantes extranjeros que vienen a Túnez de los países del sur de África y realmente he conocido algunos de ellos a nivel personal. Una vez más, aparentemente tienen una buena vida aquí.

Pero como ya dije siempre hay este tipo de racismo pasivo-agresivo. Se enfrentan al tratar de hacer amigos locales, conseguir un poco de trabajo de papel en los servicios administrativos, alquilar casas, solicitar puestos de trabajo, etc.

Y a veces, este racismo pasivo-agresivo puede convertirse en actos reales de violencia.

Recuerdo que no hace mucho, en 2015, cuando el equipo de fútbol de Túnez jugaba en la Copa de las naciones africanas. Estábamos jugando contra Guinea Ecuatorial, el equipo anfitrión, en los cuartos de final y fuimos totalmente robados por el árbitro que básicamente se aseguró de que el equipo anfitrión ganara.

Ahora el árbitro era negro y Mauricio. Pero para una buena parte de los tunecinos, todos los negros son iguales. Estaba muy triste en ese entonces. Nuestra gente agradable aparentemente agradable mostró sus feos rostros. Había insultos en todas las medias sociales contra los negros. Y como si eso no fuera suficiente, hubo acoso real y ataques contra gente negra en las calles.

No importaba si eran tunecinos, mauricianos o de cualquier otra nación. Lo que importó fue el hecho de que son negros, son inferiores y deshonestos, te roban cuando juegas al fútbol contra ellos.

Así que sí, no me gusta decirlo, pero la segregación racial es mala en Túnez.


Este es un buen artículo si desea leer sobre el incidente antes mencionado y el tema en general.

Túnez lucha contra el racismo, la violencia contra los subsaharianos