Index » Conocimiento

¿Realmente necesitamos pseudocódigo para resolver problemas de programación?

April 600AdminInternet
Advertisement

A veces, antes de resolver cualquier problema de programación, tengo la solución, pero es abstracto verde en mi cabeza, así que por lo general no sé cómo expresarlo en el papel. Así que estoy tratando de averiguar, ¿las personas que solucionan problemas fácilmente tienen pseudocódigo como una de sus herramientas para lograr eso? (A pesar de que practican mucho)


Cuando se trata de resolver un problema de programación, se comienza con una idea de un enfoque, y se trata de pasar de una idea vaga a otra más concreta.

El pseudo código es una herramienta que puedes usar. Sin embargo, no es la única herramienta. Es más fácil poner pseudo-código en un libro, por lo que los textos utilizan pseudo-código.

Personalmente, si estoy haciendo algo que tiene mutiple componentes, me gusta usar gnomos. Me imagino cada componente como un gnomo y hacer que actúen todo el proceso

Para algo como los algoritmos que requiere que los datos se muevan alrededor, yo uso tazas de papel. Por ejemplo, puede modelar cómo funciona un parser usando copas. Piense en cada taza como un símbolo. Usted puede calcular cualquier número de algoritmos construidos alrededor de los árboles con tazas de papel.