Index » Conocimiento

¿Se me permite legalmente invertir el ingeniero de un controlador de dispositivo propietario y lanzar un reemplazo gratuito de software de código abierto?

August 1210AdminInternet
Advertisement

Fue un dolor para configurar mi sistema Debian. Algún software había estado estrellándose misteriosamente.

Después de algunos ajustes, me imaginé que era el controlador de la GPU. Tristemente, el libre no apoya la aceleración del hardware 3D.

No soy la persona más calificada para escribir un controlador de dispositivo, pero supongo que es mejor que nada.


¡Bueno, sí! ¡¡¡Pero!!! Por favor, déjame explicar. Para hacerlo con seguridad:

  1. Debes ser una Virgen. La Virgen de la ingeniería ha sido documentada como no teniendo contacto con el fabricante, no hay parientes que trabajan para dicho fabricante, y *** nunca ha visto ningún código fuente o especificaciones de diseño de ningún tipo.
  2. Usted debe mantener copiosas y extremadamente detalladas notas de su estudio de ingeniería inversa y trabajo.
  3. Debe tener los recursos financieros para resistir la inevitable demanda de "Infracción de Copyright". // Ese abogado libre si no puede pagar una cosa es por trajes criminales. Con un pleito civil, estás solo.

Si puedes hacer todo eso, entonces hazlo.

Dos ejemplos de lo que puede ir bien y mal:

  1. Derecha: El BIOS en PCs que no son de IBM fue creado por una empresa que hizo los tres anteriores. Ver: Phoenix Technologies - Wikipedia - Clonación del IBM PC BIOS
  2. Wrong: Una empresa hizo un procesador de front-end (FEP) para IBM Mainframes. El código era propietario, sin embargo, un día, un representante de IBM pidió ver una copia del código de un cliente de IBM. Se encontró que el código era "plug for plug & bug for bug" compatible. Peor aún, los comentarios eran casi idénticos, también! Siguieron los pleitos. OOPS!


Respuesta corta: no. No por ti mismo. Respuesta larga: con la ayuda de los demás, sí. Estoy discutiendo específicamente la ley americana aquí.

El problema es que en el momento en que se abre el controlador existente y lo hace de ingeniería inversa, estás "sucio". Como viste al antiguo controlador, cualquier nuevo controlador que escribas puede ser acusado de copia ilegal. Su nuevo controlador abierto es un trabajo derivado del antiguo, y los trabajos derivados permanecen bajo el control de la persona que posee los derechos de autor de la obra original.

Entonces, ¿cómo superar esta paradoja? Es sin duda legal para escribir su propio controlador, pero ¿cómo puede averiguar qué escribir sin ensuciarse? Por eso necesita ayuda.

El esfuerzo debe dividirse en un equipo "sucio" y un equipo "limpio". El equipo sucia no escribe los conductores, que escriben especificaciones. Esas especificaciones se dan entonces al equipo limpio, que ahora debe tener suficiente información para escribir un controlador sin ver el controlador original. Si usted sigue estas reglas, su conductor debe estar seguro contra las demandas que es un trabajo derivado.

Esta técnica debe ser escrupulosamente seguido si los desafíos legales son probables. Por ejemplo, IBM escribe su propia implementación del lenguaje Java. Es bastante difícil montar un equipo de programadores limpios a prueba de balas que nunca trabajó con Java de Oracle, por lo que tienen un acuerdo especial con la Universidad de Arizona; Su departamento de CS segmenta cuidadosamente las discusiones de Java, de modo que los estudiantes que quieran trabajar en el equipo limpio de IBM serán elegibles. Eso, y un buen equipo legal, mantiene a IBM a salvo de la ira de Oracle.

Por supuesto, usted puede intentar hacerlo sin tener que pasar por la molestia de dividir a sus equipos sucios y limpios, pero usted se deja vulnerable a las demandas por violación de derechos de autor. Usted podría considerar pedir permiso a la compañía, simplemente podría decir que sí, en cuyo caso su trabajo es mucho más sencillo.


Por lo general se permite en todo el mundo bajo las circunstancias David Ecale mencionado.

Pero si usted vive en Alemania, las cosas son un poco más complicadas. En 2007 proscribieron con una ley muy inespecífica el uso y posesión de herramientas de análisis de red, herramientas de ingeniería inversa y cualquier forma de eludir la protección contra copias, sistemas de denegación de acceso u otros.

Ahora usted tiene que saber que todos los conductores tienen uno u otro sistema de certificación y para reescribir el software se puede reclamar para hacer esto. En Alemania, de todos modos, tiene una pierna en la cárcel si posee Linux y tiene acceso a todas las herramientas, que suelen ser las herramientas de seguridad informática, administración de computadoras y desarrollo de computadoras.

Alemania adopta la ley "anti-hacker"; Críticos dicen que engendra inseguridad

Yo no conozco a nadie sobre quien realmente aplicaron esta estúpida ley todavía, pero es un problema. Y como dijo David, habrá una demanda por "Infracción por el Derecho de Autor" tan segura como "Amén" en la iglesia. Y en un sistema donde su libertad financiera puede ser quitada por cualquiera que reclame una DMCA no hay libertad en absoluto.

Al menos no para aquellos que no pueden pagarla. Esta es la razón por la cual en mi país rico el 30% de su población vive en la periferia de la pobreza. Y eso significa, sin ingresos constantes, sin vacaciones, sin coche, sin fondo de jubilación, ni siquiera lo suficiente para comer todos los días. Sí. Eso está sucediendo. Y no estoy hablando de las personas sin hogar en mi país. Golpea sobre cada tercio, que no puede permitirse más de la mitad de una taza de arroz y algunas verduras al día en su mayoría. Y no es sólo este artículo aquí, sé más que algunas personas, viviendo así.

(Cite Heise, uso de la traducción automática: Armut en Alemania: Keine volle Mahlzeit im reichen Land)

Pero lo bueno es que si usted está viviendo en esos 30% no pueden quitar nada de usted, incluso si te demandan. Esa es la libertad del hombre con la espalda contra la pared. Por lo tanto, yo diría, hacerlo de todos modos, incluso si es arriesgado e incluso si no debería ser arriesgado en absoluto lo que planea hacer, porque es lo correcto.

No debería ser ilegal hacer lo correcto. La DMCA debe ser aniquilada, porque es el enemigo de la libertad para la mayoría de la gente. Se interpone en el camino del progreso y la riqueza para la humanidad, en beneficio de una muy pequeña, ya sucia y rica pequeña parte de nuestra población mundial, creo que son alrededor de 150.000 personas en la industria mundial o menos, que se benefician de esto Ley, la última vez que comprobé.

Todo el sistema de patentes es la ley de la cosecha que arruina estragos en el bien hacer de la sociedad y las naciones. Es la Némesis de la medicina, la ciencia, la tecnología, el progreso y el libre mercado. Estoy hablando del mercado libre, no del mercado para el 1%.

Y sobre todo que la DMCA sólo es buena para aquellas muy pocas personas en el mundo que acapararon toda la riqueza, como las 62 personas que poseen más del 50% de la gente más pobre de la tierra. 62 contra la población mundial. ¿WTF ?!

(Http: //www.oxfam.org.uk/media-ce ...)

Es un mundo en la desigualdad y la injusticia un escupitajo bruto ante el humanismo.

Vivimos en tiempos indescriptibles, bárbaros, que las generaciones posteriores mirarán hacia abajo. Y seremos vistos en la historia como aquellos que no lucharon contra esto, que no hicieron nada en contra y dejaron que sucediera. Estoy muy enfurecido por eso. Y yo debería estarlo.

Por lo tanto: un poco de desobediencia civil es algo que realmente necesitamos: ingeniero inverso de su conductor. Porque es correcto hacer, es su libertad para hacerlo, debe ser sin riesgo y si nadie hace esto, esta libertad irá, de hecho, lejos.

Como tantos otros que murieron en nuestro sistema ya. Como muchos de los valores humanitarios están muriendo, como repentinamente está bien otra vez tortura a prisioneros. Está bien poner a la gente en la cárcel, no porque hicieron algo mal, sino porque no son capaces de pagar un sistema legal, eso se hace de los ricos para los ricos y donde no se obtiene su derecho. Incluso si lo tienes.

Nuestros tiempos son tiempos que huele a la revolución. Odio las revoluciones. Todo se está quemando en una revolución y nada se vuelve mejor a través de ella, por lo general durante mucho tiempo. Pero si una sociedad no es capaz de tomar acciones contra cosas como esta, es lo que está pasando. Siempre ha sido así, siempre será así.

Y los poderosos y poderosos son incapaces de aprender. En su lugar, prefieren ser quemados por ese proceso. Ellos deben saber, que están equivocados y su tiempo para detener este camino. Pero no lo hacen. El impulso de esta locura en un acto de tonto sacrificio en la esperanza de que el mundo acabará con ellos en la guillotina. No es asi. Y la rabia ya es grande. Puedo sentir esto, porque soy parte de este entorno social. Puedo ver el sufrimiento. No estoy viviendo en una comunidad protegida, amurallada de los súper ricos. Cuando voy al supermercado más cercano, la gente está de pie en la entrada, no directamente mendigando, sino vendiendo pequeñas cosas que hicieron. No puedo mirarte a los ojos, porque se avergüenzan. ¡Deberíamos avergonzarnos! No son personas procedentes de Europa del Este, son alemanes como yo, de pie en el frío, bajo la lluvia y en las nevadas tormentas del invierno. Ellos hacen eso, porque es su única manera de salir, no porque les guste o quieren molestarnos con ella. Como la chica de la caja de cerillas en ese cuento de hadas de Hans Christian Anderson. Es sólo un pequeño supermercado en el borde siguiente, no un lugar prominente, sólo un lugar en la ciudad más rica de uno de los países más ricos del mundo: Hamburgo, Alemania. Que tiene más multimillonarios que cualquier otra ciudad aquí.

¡Vergüenza! ¡Vergüenza! ¡Vergüenza! Estoy furioso por eso.

(The Little Match Girl - Wikipedia, por favor lee eso)

Estamos de nuevo en esos tiempos. Hemos llegado a este nivel, hemos bajado hasta ahora. Dirigidos por los cabilderos y los súper ricos que comen nuestra libertad y nuestro futuro.

Estupidez. Pero esta estupidez es el gran desafío de nuestra generación: cambiar esto de una manera pacífica. Para cambiar esto sin quemar todo a la tierra que es. Pero sólo necesita suficiente gente moviéndose en una dirección para cambiar las cosas.

Las leyes cambian cuando se ven obligadas a hacerlo de la realidad.

Así que: hacer que su conductor. Hará del mundo un lugar mejor y tú, una vez que salgas de este mundo, podrás decir: He dejado el mundo mejor que yo. Grandes cambios comienzan con el cambio de algo pequeño. Y con alguien que demuestre algo de valor. Vamos a empezar a quemar algunas de las estructuras, que nos hacen esto. Empecemos con el sistema de derechos de autor y patentes y todas las leyes que rodean este complejo. Sólo ignorándolos. Vamos a grabar ese partido.

Comparte lo que tienes. Comparte tu conocimiento, tu código. Es su derecho.

Y no tengas miedo.


Proyecto de derechos de codificadores

Por lo general, es bueno hacer ingeniería inversa de cómo funciona algo y hacer su propia versión, salvo que es ilegal infringir las patentes, por lo que si su código de ingeniería inversa utiliza algo que tiene una patente (accidentalmente) podría estar en problemas, pero para los conductores de un viejo GPU y algo que usted no está haciendo el dinero fuera de él es inverosímil usted ser demandado puesto que demandar requeriría que la compañía de la GPU demuestre una pérdida financiera de una cierta clase.


No puedo ofrecer una opinión legal, pero la respuesta corta está en el EULA para el conductor. Muchos de los que he visto no permiten la ingeniería inversa, porque eso se considera su propiedad intelectual.

Presumiblemente nada te detiene averiguar cómo usar la tarjeta gráfica y escribir tu propio controlador