Index » Conocimiento

Si un judío se arrepiente en el último momento de su vida, ¿es perdonado?

June 800AdminInternet
Advertisement

Los cristianos hacen demasiado camino de la idea de "perdón instantáneo" porque hacen demasiado de la idea del "infierno".

Tanto en el judaísmo como en el cristianismo, el pecado significa moverse más lejos del camino que Di-s quiere que sigamos; Haciendo mal

El acto de arrepentimiento, "tshuva" (תשובה) en hebreo, literalmente significa "regresar al sendero". Es un proceso de 4 pasos según lo establecido por Maimónides: (1) confesión, es decir, admitir haber pecado, reconocer Que se ha desviado; (2) la contrición, es decir, el pesar expreso por haberlo hecho; (3) pide perdón a los que han ofendido, tanto a Di-s como al prójimo; Y (4) sinceramente prometen no hacerlo de nuevo.

Maimónides en Teshuvá

Contrición, el foco de la visión cristiana de la devolución del pecado, se centra sólo en la "diciendo lo siento" parte del proceso, pero en tanto la ley judía y cristiana, que no es suficiente. El penitente se requiere que tanto el dolor expreso por haber desviado, y sinceramente prometo no hacer que el pecado de nuevo. Sin esa promesa explícita y una genuina intención de volver al camino y evitar ese pecado en el futuro, la contrición y la expiación son incompletas y falsas.

Además, si un pecado daña a un compañero humano, la ley judía requiere que el pecador se disculpe ante la víctima y busque su perdón, no sólo los dioses, y debe hacerlo humildemente, ya que la víctima no está obligada a perdonar al pecador. Al parecer, por lo menos algunos cristianos tienen la idea de que el perdón debe ser dado; pero para mí eso es una mala interpretación completa y torturado de la frase, "Errar es humano, perdonar es divino." Por supuesto, sería genial si todo el mundo lo perdonaría los pecados cometidos en contra de ellos, pero lo que es un requisito parece, por el Ley de consecuencias no intencionadas, hacer que los llamados "pecadores arrepentidos" sean más arrogantes que humildes, en algunos círculos. No es una buena cosa, para ese individuo o para la sociedad en su conjunto.

Como han dicho en otras respuestas, Judios no se centran tanto, en todo caso, en la otra vida, pero están más preocupados por cómo sus acciones afectan a los demás, en esta vida. Así, mientras que alguien podría arrepentirse en su lecho de muerte, la única razón de que esto es una buena cosa no es para salvar al pecador de los fuegos del infierno no existe, pero para que él y sus víctimas terrenales sentirse mejor que él reconoce que hizo mal , Y sinceramente quiere hacer mejor. Eso definitivamente vale la pena.


Um ... No hay creencia común en el judaísmo ... así que supongo que la respuesta es ... depende.

Si una persona cree que necesitan ser perdonados, entonces me imagino que el arrepentimiento en el último momento de la vida sería suficiente para todas y cada una de las relaciones entre esa persona y su creador. Para las relaciones con otros, me imagino que el principio que se aplica es el del kashrut, es decir, que en el extremo uno no debe tomar ventaja de otro. Así, el arrepentimiento en el último momento de la vida debe ser encontrado con el perdón.

Si una persona cree que no necesitan perdón, entonces realmente no necesitan ser perdonados.

El judaísmo no dice nada sobre la cuestión de la vida después de la muerte. Creer lo que quieras.


A diferencia de los cristianos, Judios no creen en una magia "salir de la cárcel" tarjeta del perdón automático si uno se arrepiente, ya que se están muriendo. No hay Jesús para "salvarte".

Así que es mucho más complicado.

Los pecados se dividen en dos categorías: los que están entre la persona y Di-s, y los entre la persona y otras personas.

Si la persona es sincera, entonces sus pecados contra Dios son perdonados. Pero para los pecados entre las personas, para ser perdonado, es necesario reparar a los heridos.


Cualquier arrepentimiento sincero es aceptado. Pero el punto clave aquí es que debe ser sincero. Pecar toda tu vida y luego hacer una declaración de arrepentimiento en tu lecho de muerte carece de sentido si la intención y el deseo correctos no están allí. El arrepentimiento adecuado requiere más que palabras vacías - sin intención adecuada carece de sentido.


Él es perdonado siempre y cuando no haya pecado con la intención de arrepentirse, pero quién sabe cuándo será su último momento y si tendrá la capacidad mental de arrepentirse. Además, no compensaría todas las oportunidades perdidas que ya no se pueden usar en el servicio de Hashem.