Index » Conocimiento

Si uno es mordido por un animal con rabia, ¿es razonable obtener una amputación?

July 2600AdminInternet
Advertisement

No, si el virus ya ha entrado en los nervios de su cuerpo no impediría que se desarrolle la rabia, es por eso que la vacunación preventiva después de la exposición, incluida la infiltración de la zona de la herida con inmunoglobulina antirrábica, es esencial.


No, esa es la respuesta de Hollywood. Es un poco como preguntar "La cerradura en mi puerta se rompió. ¿Debería ladrillo hasta la puerta para mantener ladrones fuera? "Eso funcionaría - pero llamar a un cerrajero es más rápido, más barato y tan eficaz!


No, no hay necesidad de esto con la higiene simple pero completa de la herida y el esfuerzo apropiado para buscar atención médica. Las pautas siguientes (o una versión de ellas) son internacionalmente seguidas.

Tratamiento - Mayo Clinic

Los mejores deseos.


No. Las amputaciones se hacen si la existencia del miembro enfermo representa una amenaza para el cuerpo entero. En el caso de la rabia, la amenaza se puede eliminar fácilmente mediante una vacunación, por lo que no hay necesidad razonable de obtener una amputación.


Yo preferiría recibir una vacuna contra la rabia. Ningún doctor digno de la sal se amputaría sin una necesidad médica clara.

El juramento hipocrático que sostienen para ayudar y no para dañar.