Index » Conocimiento

Tengo un resultado indetectable de HBV-ADN hace 2 meses. Sin embargo, la prueba reciente muestra que todavía soy HBsAg positivo. ¿Es posible para mí ser HBeAg negativo?

August 2720AdminInternet
Advertisement

Tengo tratamiento de entecavir por un poco más de un año. Mi reciente (hace 2 meses) prueba de HBV-DNA muestra un resultado indetectable.

El usuario de la empresa que aplico para considerar el trabajo puede ser agotador para uno con HepB ya que a menudo necesitaré trabajar horas extras.

Con este resultado indetectable de ADN-VHB, ¿puedo decir que soy bueno para trabajar sin preocuparme a pesar de que el resultado de HBeAg podría resultar positivo después?


El tratamiento con entecavir es un inhibidor de la transcriptasa inversa que empujará los niveles de ADN del VHB en la sangre a niveles indetectables (es decir, por debajo de los límites que el ensayo puede medir, típicamente 100-1.000 copias / mL dependiendo del kit). Que sus niveles de ADN de HBV son indetectables es una gran señal de que el tratamiento durante más de un año trabajó.

Los inhibidores de la RT no curan el VHB, sino que simplemente lo suprimen. El genoma viral todavía está estable dentro de la célula. Esta es la razón por la que las otras proteínas virales, a saber, HBsAg, todavía se hacen en abundancia. Eso es lo que sus niveles de HBsAg todavía son altos.

En cuanto a HBeAg, este es otro marcador sérico que se rastrea en pacientes con VHB. Típicamente, el estado negativo de HBeAg se asocia con un mejor pronóstico a largo plazo para la enfermedad, con niveles más bajos de ADN y HBsAg de HBV. Tenga en cuenta que un umbral tiene HBV y es infeccioso, pero los niveles son más bajos debido a algún nivel de re-activación inmunológica.

En cuanto a su empleo, si sus niveles de ADN del VHB son indetectables, no debe ser altamente infeccioso y es un riesgo mínimo para sus compañeros de trabajo. Además, sólo el 5% de los adultos se convierten a una infección crónica de todos modos, incluso si se expone a un alto nivel de HBV. Su otro comentario es muy extraño para mí. Las personas con VHB no deben estar más "cansadas" en comparación con las personas que no son VHB, sobre todo cuando todavía están en la fase asintomática y no han progresado a la cirrosis, por ejemplo. Supongo que este es uno de los muchos mitos que los laicos podrían tener sobre la enfermedad. Tal vez una prueba adicional sería conseguir algún trabajo de sangre del hígado para demostrar que su hígado está funcionando normalmente y que usted es equivalente a una persona sana.