Index » Conocimiento

¿Trump y Tillerson envalentonarán a Putin para hacer cumplir más la ley y el orden en Rusia?

January 800AdminInternet
Advertisement

En el área de la integridad empresarial y el estado de derecho económico, he visto miles de millones de dólares de proyectos y empresas en Rusia sentarse debido a la prima de riesgo colocada en el capital debido a la corrupción


Según los liberales occidentales, el problema con Rusia es demasiada ley y orden. Por un lado, es un problema ya que algunos periodistas han sido hostigados por las fuerzas de seguridad y muchas ONG financiadas por Occidente han sido expulsadas. Esto reduce el pluralismo político y coloca algunas restricciones menores a la libertad de expresión (exigiendo el derrocamiento del gobierno y la incitación a la violencia es castigada con multas y prohibiciones de hablar en público) pero eso no es demasiado severo. En el otro lado de tener un gobierno autoritario bastante derechista está la carencia del terrorismo islámico que actualmente plaga a muchas naciones en la UE así como Turquía. La falta de oposición extremista es beneficiosa para el Estado y para el pueblo ruso, ya que estas personas tienden a ser lobistas pro-occidentales y actúan en contra de los intereses de Rusia.

¿Trump y Tillerson envalentonarán a Putin para hacer cumplir más la ley y el orden en Rusia?

Algunas personas temen que la represión del gobierno contra ONG extranjeras y grupos de derechos humanos continúe después de que Trump se inaugure oficialmente, pero esto parece poco probable. La gente necesitaba un chivo expiatorio cuando el país estaba en recesión (en 2015, la economía se contrajo un 3,7%) y el torpe manejo de Obama de las crisis de Ucrania y Siria lo convirtieron en el chivo expiatorio perfecto. Ahora la economía está creciendo de nuevo y el antiamericanismo que alimentó muchas de estas políticas autoritarias está disminuyendo. Las vidas de los rusos normales están mejorando de nuevo y no necesitan culpar a nadie por su sufrimiento. La homofobia y el nacionalismo que fueron en gran parte responsables de la purga de "agentes extranjeros" del territorio ruso han disminuido en intensidad.

Ahora que Trump está en el poder, debemos esperar una distensión entre los dos países y el cese del apoyo estadounidense a los enemigos de Rusia, como oligarcas exiliados, nacionalistas ucranianos y extremistas sirios. Trump probablemente aliviará las sanciones contra Rusia.

¿Trump y Tillerson envalentonarán a Putin para hacer cumplir más la ley y el orden en Rusia?


Una vez más, el excepcionalismo americano. Rusia no necesita ayuda de EE.UU. o de la UE con la ley y el orden. Probaron ya en 90x, y terminan en mayor grado la anarquía y el desorden


Putin necesita ser envalentonado para hacer algo? ¿No es suficientemente audaz? ¿Y Trump y Tillerson son los agentes que podrían darle el coraje perdido? A primera vista, esta es una pregunta absurda.


Su comentario a su pregunta revela un hecho que no había oído antes. Que la prima de riesgo sobre el capital de los nuevos negocios es tan alta, el nuevo dinero occidental prácticamente se detiene de entrar en Rusia.

Sin embargo, no he tenido ninguna razón hasta ahora para pensar que Putin era vacilante, pero podría ser persuadido a tomar medidas audaces para detener la corrupción empresarial con el estímulo de Rex Tillerson y su nuevo jefe. Pero sin duda lo estaré pensando seriamente.

Y espero que el lector también.


¿Más que ahora? Es una dictadura. Probablemente disminuya la probabilidad de que Putin sea derrocado y aumente la probabilidad de un comportamiento destructivo de Rusia fuera de sus fronteras.